10 versiones de David Bowie en clave de Metal

0
helloween-2015

Rendimos homenaje al fallecido artista con interpretaciones de sus canciones que van desde el Metal Progresivo al Black Metal

David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad después de una dura batalla contra el cáncer. El versátil compositor y músico fue clave en la música popular durante varias décadas, llegando a ser pionero del Glam Rock, y su influencia se extendió incluso a la escena del Heavy Metal. Como tributo a Bowie, hemos recopilado diez versiones de sus canciones que cubren distintos estilos dentro del Metal.

HELLOWEEN - Space Oddity. El peculiar disco de versiones de los power metaleros alemanes, "Metal Jukebox", incluyó esta versión, bastante fiel al original:

TULUS - "Space Oddity". La banda de Black Metal de Oslo también se atrevió con este temazo del músico en una versión más oscura, que forma parte del recopilatorio "Cold Core Collection".

DUST BOWL - "Life On Mars", del disco "Another Kind Of Black".

PAGAN’S MIND - "Hallo Spaceboy". Originalmente incluida en el disco "God’s Equation" de la banda de Metal Progresivo, os dejamos esta versión en directo del DVD "Full Circle - Live At Center Stage".

BEHEMOTH - "Hallo Spaceboy". De nuevo otra revisión tenebrosa de manos de la banda polaca de Death-Black Metal.

ATROCITY- "Let’s Dance", del disco de versiones "Werk 80".

RAILWAY - "Heroes" , incluida en el disco "Persecution Mania" de la banda alemana de Heavy Metal.

TOMBS - "Heroes". Otra versión en clave de Post Metal del clásico de Bowie. La mitad está cantada en alemán.

CELTIC FROST - "Heroes". Añadimos, gracias a los comentarios, otra interpretación de este tema, en este caso de la clásica formación suiza CELTIC FROST. Fue incluida en la versión en CD de su álbum "Vanity/Nemesis" de 1990.

NINE INCH NAILS - "I’m Afraid Of Americans". Trent Reznor llegó a realizar una remezcla del tema original de David Bowie.

INFECTIOUS GROOVES - "Fame". El grupo de Robert Trujillo antes de unirse a METALLICA también revisó una canción del artista en el álbum "Sarsippius’ Ark".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here