1349 estrena “Dødskamp”, canción inspirada en la obra de Munch

0
1349

La banda de Black Metal 1349 ha estrenado el videoclip de su nuevo tema, titulado “Dødskamp”. La canción ha sido encargada por Innovation Norway, Visit Norway y el Museo Munch. Estas instituciones pidieron a cuatro artistas noruegos de distintos géneros musicales que interpretasen desde su perspectiva artística la obra del pintor Edvard Munch.

1349 – Vídeo de “Dødskamp”

El guitarrista Archaon presenta así la canción:

Munch es posiblemente el artista noruego más grande de la historia, junto con Edvard Grieg, supongo. Sus obras son tremendamente oscuras e inquietantes, lo que refleja mucha ansiedad, dolor y soledad, en la forma en la que las percibo. Encajó perfectamente con nosotros. Escogí su obra ‘Dødskamp’ que traduce como ‘lucha contra la muerte’ y habla por sí solo. Fue una tarea dura emocionalmente, y también una forma completamente nueva de componer. Así como algunas noches muy largas sin dormir. Sin embargo, al final valió la pena. Es la banda sonora de los dilemas de la mortalidad”.

Canciones y portada de “Dødskamp”

El single se puede escuchar en plataformas digitales y en el canal de YouTube de Season Of Mist. La canción está disponible en vinilo con el bonus track en directo “Atomic Chapel” y puede reservarse en la tienda de la discográfica.

1349 ofrecerá un nuevo disco de estudio este mismo año.

El single lo componen estos temas:

01. Dødskamp (05:05)
02. Atomic Chapel (live) (06:54) (sólo disponible en el EP)

La portada es obra de Jorn Veberg:

1349 Dødskamp

“Massive Cauldron Of Chaos” fue el último disco del grupo noruego, lanzado en septiembre de 2014.

Más información sobre la banda de Black Metal en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here