"1755" será el próximo disco de MOONSPELL

moonspell-2015

La banda de Gothic Metal MOONSPELL ha confirmado que su próximo álbum será "1755". El disco surge del EP que la banda estaba preparando sobre el gran terremoto de Lisboa que aconteció en 1755 y que, junto a los incendios y tsunami que llegaron después, arrasó la ciudad portuguesa y sus alrededores.

"1755" iba a ser, por lo tanto, un EP de cuatro canciones para el DVD y Blu-ray "Lisboa Under The Spell" (grabado el pasado mes de febrero en Lisboa ante 4.000 fans) que ha evolucionado hasta llegar a convertirse en un álbum completo. El disco será producido por Tue Madsen en sus Antfarm Studios de Dinamarca y contará con letras, íntegramente en portugués, escritas por Fernando Ribeiro, líder de MOONSPELL.

En estos momentos la formación lusa está preproduciendo "1755" con John Phipps en los estudios Inferno de Portugal.


La futura obra será editada a lo largo de 2017.

"1755" será más duro que "Extinct"

Ribeiro presenta así el disco:

Nos enamoramos del concepto y tenía todo el sentido cantar en nuestro idioma, el portugués. Imagino que estábamos esperando la oportunidad ideal para trabajar en un disco así. Musicalmente será más duro que Extinct. Hará temblar la tierra pero también será muy detallado, con orquestaciones y percusión, porque queremos que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantar en portugués me permitió encontrar una expresión distinta como vocalista y mi trabajo es ser el superviviente del terremoto, vagando por las ruinas y contándoos todo.


Moonspell 1755

"Lisboa Under The Spell"

MOONSPELL filmó su show del 4 de febrero en la plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa, Portugal, para un futuro DVD y Blu-ray en directo que se titulará "Lisboa Under The Spell". Será editado en 2018.

En el concierto, al que asistieron cuatro mil fans de la formación, MOONSPELL interpretó tres de sus álbumes en directo: "Wolfheart", "Irreligious" y "Extinct".

La banda lanzará el DVD a través de Napalm Records. "Creemos que hará estar a los lobos portugueses muy, muy orgullosos", considera la banda. "Superamos nuestro récord de venta de entradas para un concierto como cabeza de cartel en Portugal. Cuatro mil seguidores rabiosos asistieron a la actuación, logrando algo imposible para una banda portuguesa de Metal".

A continuación podéis ver algunos vídeos filmados por fans:


Os recordamos la crónica de la última visita de MOONSPELL con DER WEG EINER FREIHEIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí