18 fans de CANNIBAL CORPSE detenidos en San Petersburgo

0
cannibal-corpse-2012

Según informa www.sptimes.ru, 18 fans de CANNIBAL CORPSE fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, el pasado domingo, cuando protestaban porque la banda se viera obligada a cancelar su concierto en la sala Kosmonavt en el último momento.

El organizador del show alegó que se debía a "motivos técnicos", pero los fans sospechan que detrás de esta y otras cancelaciones de CANNIBAL CORPSE en Rusia se encuentra Dmitry Tsorionov y su asociación Voluntad de Dios –un movimiento social promovido por los cristianos ortodoxos rusos, que pidió a las autoridades la prohibición de los conciertos de la banda en Rusia porque la música del grupo viola la ley antiblasfemias. Esta ley, instaurada en julio de 2013, contempla multas y sentencias de prisión por ofender los “sentimientos de los creyentes”. Voluntad de Dios condenó las letras de CANNIBAL CORPSE, que promueven el “odio religioso” y describen en detalle “la violación y asesinato de niños”.

De las ocho fechas de la gira rusa de CANNIBAL CORPSE, solo se llevaron a cabo cuatro. El concierto de Moscú fue suspendido por motivos técnicos, y el de Nizhny Nóvgorod fue cancelado por policías enmascarados a la media hora de su comienzo. Varios fans fueron detenidos y sometidos a test de detección de consumo de drogas. Los seguidores detenidos fueron acusados de "alteración del orden público" o de "estar borrachos en público".

CANNIBAL CORSPE ha explicado lo ocurrido mediante este comunicado:

“Como ya sabéis, nuestros conciertos de Ufa, Moscú y San Petersburgo han sido cancelados. Estuvimos presentes en esas ciudades y listos para tocar cada uno de esos conciertos pero no nos lo permitieron. En Ufa nos quitaron la electricidad al poco de empezar el concierto (nos dijeron que la sala se retrasó en pagar los recibos), y en Moscú y San Petersburgo nos dijeron que no teníamos los visados adecuados y si intentábamos realizar la actuación sería interrumpida por la policía y seríamos detenidos y deportados (antes del tour nos habían dicho que teníamos los visados correctos y que todos los documentos estaban en orden).

Nuestro concierto en Nizhny Novgorod también tuvo problemas. Tocamos la mitad de nuestro set antes de que nos parase la policía. Nos dijeron que tenían que buscar drogas en la sala y que el show tenía que acabarse.

Esas son las razones por las cancelaciones que nos han contado.

En otro orden de cosas más positivo, lo pasamos muy bien tocando en Krasnodar, Samara, Chelyabinsk y Yekaterinburg. Fuimos capaces de tocar todo nuestro set en estas cuatro ciudades.

Llegamos a Rusia emocionados y preparados para tocar todos los conciertos previstos, y nos disculpamos por no poder hacerlo. Estuvo más allá de nuestro control. Estamos extremadamente molestos. Hemos tocado en Rusia muchas veces y amamos a nuestros fans rusos. Esperamos que algún día la situación en Rusia sea diferente para nosotros y podamos volver”.

CANNIBAL CORPSE no ha sido el único grupo en tener problemas con las organizaciones religiosas en Rusia. Los miembros del grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH fueron detenidos y posteriormente deportados, y MARILYN MANSON se vio obligado a cancelar su concierto en Moscú por amenaza de bomba.

Conciertos en España de CANNIBAL CORPSE, REVOCATION y AEON

Os recordamos que CANNIBAL CORPSE, junto a sus compatriotas REVOCATION y los suecos AEON, realizarán dos conciertos en España en octubre de 2014. CANNIBAL CORPSE presentará su último álbum, “A Skeletal Domain”. Las ciudades que acogeran las fechas serán Barcelona y Madrid. Estos son los detalles de las actuaciones por el momento:

24 de octubre de 2014 - Barcelona (Razzmatazz 2)

25 de octubre de 2014 - Madrid (Arena)

Cartel de la gira de CANNIBAL CORPSE, REVOCATION y AEON:

cannibal_corpse_revocation_aeon_european_tour_2014

CANNIBAL CORPSE - Vídeo de “Kill Or Become”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here