Las 21 mejores portadas de discos de Metal de 2016

0
grond-worship-the-kraken-portada

2016 vuelve a ser un gran año para el Metal y cómo no, las inseparables portadas de sus discos. Viejos conocidos por aquí como Eliran Kantor o Paolo Girardi, así como otros numerosos artistas, vuelven a atraer nuestras miradas con sus ilustraciones para un buen número de álbumes. Por lo tanto, como es tradición en HELLPRESS, vamos con las mejores portadas de discos de Metal de 2016, o al menos, los artworks que más nos han gustado. De la belleza al horror más absoluto, auténticas obras de arte.

ABNORMAL INHUMANE – “Consuming Infinity”

abnormal-inhumane_consuming-the-infinity

Esta monstruosidad devoradora de energía porveniente de algún abismo lovecraftiano ha sido creada por el magnífico Marco Hasmann para los griegos ABNORMAL INHUMANE. El arte completo de “Consuming The Infinity” es espectacular y podéis verlo en la web de Hasmann.


 

A SENSE OF GRAVITY – “Atrament”

a-sense-of-gravity-atrament

Segundo disco de los progresivos A SENSE OF GRAVITY, “Atrament” (que significa “tinta” en polaco), y fantástica portada, obra de Ryohei Hase (gran sugerencia de nuestro lector Roberto Chamorro).


 

ANTHRAX – “For All Kings”

anthrax_for-all-kings

Una nueva colaboración entre ANTHRAX y el gran artista Alex Ross, conocido mundialmente por sus portadas e ilustraciones para el mundo del cómic. Después de dedicar su trabajo a Marvel, DC y otras editoriales, Ross sacó tiempo también para realizar esta deliciosa portada para la banda de Thrash metal.


 

BEASTWARS – “The Death Of All Things”

beastwars-the-death-of-all-things

Nick Keller se encargó de la ilustración (panorámica para portada y contraportada) del nuevo trabajo de los neozelandeses BEASTWARS. “The Death Of All Things” juega brutalmente con el contraste de colores y sensaciones entre el fulguroso fénix renacido y el entorno.


 

BRUTALLY DECEASED – “Satanic Corpse”

brutally-deceased-satanic-corpse

No podía faltar alguna aberración gore, como la propuesta por Paolo Girardi -un clásico de estas listas- para el “Satanic Corpse” de los death metaleros checos BRUTALLY DECEASED.


 

COGNITIVE – “Deformity”

cognitive_deformity

En Hellpress nos gustan los bichos grandes y COGNITIVE nos ha traído uno gigantesco con su “Deformity”. Preparado para degustar un sacrificio ofrendado por el increíble Par Olofsson.


 

CROWBAR – “The Serpent Only Lies”

crowbar-the-serpent-only-lies

Primera entrada de Eliran Kantor en la lista de mejores portadas de 2016, con su arte para “The Serpent Only Lies” de CROWBAR. Muy sólida y con elementos típicos del grupo, como la flor de lis, aquí convertida en serpiente.


 

DARKEND – “The Canticle Of Shadows”

darkend-the-canticle-of-shadows

La banda italiana de Black Metal Sinfónico DARKEND, que también se coló en nuestra lista de mejores discos de 2016, nos trae esta impresionante pesadilla surrealista. Cómo no, obra del añorado pintor polaco Zdzisław Beksiński.


 

GROND – “Worship The Kraken”

grond-worship-the-kraken

Los death metaleros rusos GROND han contado este año con la impresionante portada de Daemorph Evilartdominion, bajista de la banda, para “Worship The Kraken”. Pero no alucinaréis del todo hasta que veais la espectacular obra completa en Xtreem Music.


 

IN MOURNING – “Afterglow”

in-mourning-afterglow

Detallista ilustración de Kristian Wåhlin para la portada del nuevo disco de IN MOURNING, “Afterglow”. Hemos visto muchas pinturas del artista sueco en tonos azules (para DISSECTION, BATHORY, DARK FUNERAL, EMPEROR…) y, aunque juega con muchos otros colores nunca han lucido tanto los tonos rojos y anaranjados.


 

INTER ARMA – “Paradise Gallows”

inter-arma-paradise-gallows

La evocadora belleza de la oscuridad del mar y la más absoluta desolación que nos muestra INTER ARMA es obra de Orion Landau. El artista lleva unos cuantos años trabajando para Relapse Records realizando portadas para sus bandas.


 

KHEMMIS – “Hunted”

khemmis-hunted

KHEMMIS repite en la lista después de que aperciera en nuestra selección de mejores portadas de 2015. La banda de Doom Metal procedente de Estados Unidos ha vuelto a contar con Sam Turner para ilustrar su música, ¡y que siga haciéndolo! Espectacular su visión de la espada y brujería clásica.


 

LABIRINTO – “Gehenna”

labirinto-gehenna

Angustiosa propuesta de Manuel Augusto Dischinger Moura para el “Gehenna” del grupo brasileño de Post Metal LABIRINTO.


 

MESHUGGAH – “The Violent Sleep Of Reason”

meshuggah-the-violent-sleep-of-reason

Retorcido arte de Keerych Luminokaya para lo nuevo de MESHUGGAH. El álbum, inspirado por el grabado de Goya “El Sueño De La Razón Produce Monstruos”, es representado a la perfección por una peligrosa figura de sorprendente tridimensionalidad.


 

RED CAIN – “Red Cain”

red-cain-red-cain

Llamativos contrastes para la portada de RED CAIN. Se trata de una obra de Peter Mohrbacher, conocido por ilustrar muchas cartas del juego Magic: The Gathering. Más sobre su arte en Vandalhigh.com.


 

SPIRITUS MORTIS – The Year Is One

spiritus-mortis-the-year-is-one

El pintor romántico alemán Caspar David Friedrich realizó “El mar de hielo” en 1823-1824, un cuadro que no consiguió vender en vida. La obra ha servido a los doomsters finlandeses SPIRITUS MORTIS para su cuarto disco, “The Year Is One”.


 

TESTAMENT – “Brotherhood Of The Snake”

testament-brotherhood-of-the-snake

Eliran Kantor imaginó esta portada para TESTAMENT después de que el guitarrista Eric Peterson le dijera el título “Brotherhood Of The Snake” y la referencia a una sociedad secreta: “Quise centrarme en el aspecto ocultista sin fijarme en los mitos que ya existían. Imaginé un ritual que involucraba personajes ciegos saliendo de cálices de aceite negro, sosteniendo guadañas formando los colmillos de una serpiente de tres cabezas. Buscando una forma de incorporar la pirámide masónica me pareció una buena oportunidad para usar el logo clásico añadiéndole algo nuevo, y dándole también parte activa en el argumento”.


 

THE LIONS DAUGHTER – “Existence Is Horror”

the-lions-daughter-existence-is-horror

El grupo de Sludge THE LION’S DAUGHTER sigue con sus visiones apocalípticas, y qué mejor para ello que contar con el arte de Paolo Girardi.


 

THE UNGUIDED – “Lust And Loathing”

the-unguided-lust-and-loathing

La última parte de la trilogía de discos de THE UNGUIDED sigue llevando nuestra imaginación a la fantasía propia de los videojuegos. Para ello el grupo ha contado de nuevo con su portadista habitual, el chino Kuang Hong.


 

THUNDERWAR – “Black Storm”

thunderwar-black-storm

Tercera entrada de Eliran Kantor en la lista de mejores portadas de 2016. En esta ocasión puso su arte al servicio de la banda polaca THUNDERWAR y su “Black Storm”. Arquitectura decadente y paisajes infernales con inspiración en la carta de La Torre del Tarot. Según el autor está muy relacionada con una de las canciones dle álbum, “New Age Prophecy”, y con el tema del disco en general. En palabras de Kantor: “el grupo quería evitar las ilustraciones medievales típicas de las cartas del Tarot e ir en una dirección más épica y Death Metal old school“.


 

WITHERSCAPE – “The Northern Sanctuary”

witherscape-the-northern-sanctuary

Otro viejo conocido portadista, el húngaro Gyula Havancsák, dio forma esta obra para la banda de Dan Swäno, WITHERSCAPE. En la historia que cuenta “The Northern Sanctuary” hay una casa en Suecia construida sobre una de las puertas del infierno, y un ritual abre un portal hacia esa dimensión…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here