Al menos 29 muertos y 180 heridos en un incendio en un concierto de Metal en Bucarest

goodbye-to-gravity

Al menos 29 personas han fallecido, y alrededor de 200 han resultado heridas anoche (viernes 30 de octubre) en el incendio que se produjo en el concierto que la banda de Metal GOODBYE TO GRAVITY ofrecía en Bucarest, Rumanía.

Dos ciudadanos españoles están internados en el hospital militar de Bucarest tras resultar heridos, pero ambos se encuentran fuera de peligro, según ha informado el Servicio Rumano de Inteligencia (SRI) y fuentes diplomáticas.

El evento tenía lugar el club Colectiv, antiguamente una fábrica, que tenía una única puerta de salida. La banda celebraba con un show el lanzamiento de su nuevo disco, "Mantras Of War", ante una audiencia de unas 400 personas.


El fuego se desató cuando los fuegos artificiales del grupo fallaron, incendiando dos pilares de espuma que prendieron fuego a otras estructuras del local, lo que desató el pánico entre los asistentes, muchos de los cuales trataron de buscar la salida entre el humo.

Según un testigo, la tragedia "se podía haber evitado si hubiera habido más organización de los servicios de emergencia".

La periodista Sanda Nicola declaró que "algunos de las personas trasladadas al hospital tienen quemaduras por todo el cuerpo. La mayoría de las víctimas son adolescentes y estudiantes. Los médicos han dicho que muchos de los heridos son extranjeros que no hablan rumano".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí