89 muertos en el atentado en el concierto de EAGLES OF DEATH METAL en París

0
eagles-of-death-metal

El secuestro de rehenes durante el concierto de EAGLES OF DEATH METAL en la sala Bataclan de París se ha saldado con al menos 89 muertos. Tres terroristas han sido abatidos por la policía francesa.

Antes del asalto de las fuerzas de seguridad francesas se escucharon varias explosiones y disparos en la sala.

Los terroristas, vestidos de negro y con la cara descubierta, habrían disparado con ametralladoras Kalashnikov a los asistentes de la actuación de la banda de Stoner Rock. Según informaron diversas fuentes, en Bataclan había más de un millar de asistentes. El presidente francés, François Hollande, se personó posteriormente en el lugar.

El grupo estadounidense EAGLES OF DEATH METAL ofrecía anoche, 13 de noviembre de 2015, un concierto en la sala Bataclan de París, uno de los escenarios donde se ha producido el atentado múltiple en la capital francesa en el que al menos han muerto 120 personas en tres explosiones y varios tiroteos. Hay además 200 heridos, y 90 de ellos se encuentran en estado grave.

Uno de los fallecidos en Bataclan es el español Juan Alberto González, que asistía con su mujer al concierto. Ella pudo escapar y vio cómo metían a su marido en una ambulancia, herido.

Los ataques también han afectado a otros cinco puntos de la ciudad: los aledaños del Estadio de Francia, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Bonne Biere, el bar Le Carillon y la Plaza de la República.

EAGLES OF DEATH METAL ha publicado este mensaje en Facebook:

"Estamos todavía tratando de determinar si nuestra banda y equipo se encuentran a salvo. Nuestros pensamientos están con toda la gente involucrada en esta trágica situación".

Según informa el diario The Washington Post, los miembros del grupo están a salvo, según ha confirmado la mujer del batería, Julian Dorio.

Así escaparon los músicos de EAGLES OF DEATH METAL

Michael Dorio, hermano de Julian, ha contado a la cadena estadounidense WSB-TV cómo huyeron los integrantes de EAGLES OF DEATH METAL:

"Julian me dijo que estaban tocando, llevaban unas seis canciones del concierto y escucharon el sonido de una ametralladora automática. Y fue un sonido tan fuerte, más alto que la música de la banda, que se tiraron al suelo del escenario".

"Cuando se levantaron para tratar de escapar vieron hombres con ametralladoras, que disparaban a todo el mundo.

Tras los disparos de los terroristas, el batería, el cantante de la banda, Jesse Hughes, y varias personas del público escaparon por una puerta que estaba detrás del escenario, la cual tuvieron que derribar para poder salir a la calle.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here