ABBATH ofrecerá conciertos en Barcelona y Madrid con 1349 y VLTIMAS

0
Abbath

La banda de Black Metal ABBATH ha anunciado la gira europea de presentación de “Outstrider”, su segundo disco de estudio. En España la banda del ex IMMORTAL hará dos paradas, en Barcelona (31 de enero) y Madrid (1 de febrero). Los conciertos contarán con 1349 y VLTIMAS como bandas invitadas.

Conciertos de ABBATH, 1349 y VLTIMAS en 2020

Viernes 31 de enero de 2020 – Barcelona (sala Salamandra)

18:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Sábado 1 de enero de 2020 – Madrid (sala But)

18:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en TicketMadness.com, red Ticketmaster, Revolver (Barcelona) y Escridiscos (Madrid).

Madness Live! presenta las fechas:

Cuando ABBATH anunció que dejaba Immortal, toda la escena se convulsionó. Abbath se ha convertido en el “rostro” del black metal noruego, y su imagen identifica todo un género.

“Outstrider” es su próximo disco, con lanzamiento previsto para el próximo mes de julio, y del que ya hemos podido escuchar el adelanto “Harvest Pyre”.  Abbath prepara tour presentación para todos sus auténticos seguidores en unas citas donde promete desatar toda su helada y cegadora furia.

Un sonido maduro y perfectamente elaborado que mantiene sus señas de identidad en “Outstrider”, las que siempre identifican a Abbath de forma inequívoca.

VLTIMAS presenta en este tour “Something Wicked Marches In”. La banda formada por David Vincent (el vocalista original de Morbid Angel), Blasphemer (ex- Mayhem, Aura Noir) y el brutalísimo Flo Mounier (Cryptopsy) consigue crear un sonido único. Vltimas mantiene la esencia de la inconfundible voz de Vincent, con las guitarras black de Erik y el toque descomunal de Flo. Brutales en disco y brutales en directo; no te los puedes perder.

1349 traen su afilado y crudo black metal, presentando “Dødskamp”, nuevo disco lanzado hace apenas un mes. Los noruegos son una de las bandas referente, sobre todo desde sus brillantes “Beyond The Apocalypse” y “Hellfire”.  Ravn, Seidemann, Archaon y el increíble Frost (también a la batería en Satyricon) traerán el oscuro infierno del helado invierno noruego en esta espectacular gira.

En enero/febrero de 2020, cita obligada con tres bandas de primera línea:  Abbath, Vltimas y 1349, en Barcelona y Madrid. ¡No faltes!

Así suenan algunas de las nuevas canciones de ABBATH:

La formación, capitanteada por el ex IMMORTAL Olve Eikemo (alias Abbath), lanzará su segundo disco el día 5 de julio de 2019 por Season Of Mist.

Canciones y portada de “Outstrider”

Estas son las canciones del álbum:

1. Calm in Ire (Of Hurricane) (04:32)
2. Bridge of Spasms (03:49)
3. The Artifex (04:09)
4. Harvest Pyre (04:12)
5. Land of Khem (04:08)
6. Outstrider (05:39)
7. Scythewinder (04:17)
8. Hecate (04:25)
9. Pace till Death (BATHORY cover) (03:41)

La portada es obra de Kim Holm y Olav Iversen.

Abbath Outstrider

ABBATH comenzó a grabar el disco el 3 de diciembre de 2018 con el productor Endre Kirkesola en los Dub Studios.

ABBATH vuelve con nueva formación

El gigante noruego regresa para la segunda ronda, armado con una alineación refinada y listo para atacar con un esfuerzo de segundo año que seguramente superará una vez más las expectativas de la base de seguidores leales de ABBATH. ‘Outstrider’ supone una maduración en el sonido, ofreciendo una oferta más ajustada y completa de la banda a medida que adquiere su propia identidad.

Si bien hay momentos que ciertamente canalizan las marcas de fábrica heladas de IMMORTAL, no hay peligro de que ABBATH repita esa fórmula. ABBATH se basa en NWOBHM y sus influencias melódicas, añadiendo un sabor nuevo y fresco al sonido que el fundador de la banda llegó a definir.

‘Oustrider’ consiste en ocho aplastantes canciones originales y concluye con una ardiente versión de BATHORY. El álbum promete un asalto auditivo total desde el principio hasta el final con un riffs heladores y robustos con capas de voces de uno de los cantantes más identificables del Black Metal. Si pensaste que ABBATH lo dio todo con su último disco, ¡espera hasta que escuches el nuevo!

La formación actual de ABBATH la componen:

Abbath – Voz y guitarra
Ole Andre Farstad -Guitarra
Ukri Suviletho – Batería
Mia Wallace – Bajo

Os recordamos que el bajista King Ov Hell abandonó las filas de la formación por discrepancias creativas, ya que algunas letras escritas por Abbath tenían conexión con “el misticismo cristiano.

El batería Kevin Foley, alias Creature, y Per Valla, guitarrista de sesión en directo, también salieron de ABBATH.

Pudimos ver a ABBATH en el festival Leyendas del Rock 2018.

Origen de ABBATH

IMMORTAL había entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda de Black Metal entre varios componentes (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz) y que resultó en la escisión de las dos partes: Abbath con su nuevo proyecto ABBATH e IMMORTAL, que seguirá adelante bajo los mandos de Demonaz y el batería Horgh.

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here