ABBATH: El batería Kevin Foley deja la formación

0
abbath-2016

El batería francés Kevin Foley, conocido como Creature en el seno de ABBATH, ha dejado la banda por motivos personales, y en un futuro próximo también abandonará a sus compatriotas BENIGHTED, grupo en el que también participa como batería, después de la gira europea en la que teloneará a THE BLACK DHALIA MURDER (más información sobre los conciertos de THE BLACK DAHLIA MURDER y GOROD). Después, Kevin dejará la música y se dedicará a oros proyectos.

Kevin Foley ha estado tocando estos meses con ABBATH y ha grabado el primer disco del grupo de Black Metal, llamado igual que la banda.

Por otra parte, Per Valla, guitarrista de sesión en directo, ha dejado también ABBATH alegando “motivos personales”, si bien ha dado las gracias a los otros músicos por haberle permitido formar parte del grupo.

El último adelanto de ABBATH fue la canción “Count The Dead”. El single forma parte del debut de la banda:

ABBATH – Streaming de la canción “Count The Dead”:

ABBATH pondrá mañana a la venta “Count The Dead” con Season Of Mist. La cara A del single incluirá la canción que le da nombre, mientras que la B contendrá una versión del tema de JUDAS PRIEST “Riding On The Wind”.

“Count The Dead” verá la luz en dos versiones, limitadas a 500 copias y que sólo estarán disponibles en la tienda de Season Of Mist.

Portada de “Count The Dead”:

abbath-count-the-dead

El álbum “Abbath” será lanzado el 23 de enero de 2016 por Season Of Mist. Os recordamos otro de sus temas:

ABBATH – Streaming de la canción “Winter Bane”:

Portada de “Abbath”:

abbath-abbath-album

La banda de Black Metal también adelantó la canción “Fenrir Hunts”, que también formará parte de su debut:

ABBATH – Vídeo de “Fenrir Hunts”, dirigido por Fraser West y con audio y mezcla de Jamie Ward:

Os recordamos que también toca en ABBATH Tom Cato Visnes, alias King Ov Hell, como bajista (GORGOROTH, OV HELL, GOD SEED).

Disputas en IMMORTAL

IMMORTAL había entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda de Black Metal entre varios componentes (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz) y que resultó en la escisión de las dos partes: Abbath con su nuevo proyecto ABBATH e IMMORTAL, que seguirá adelante bajo los mandos de Demonaz y el batería Horgh.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here