ABBATH firma con Season Of Myst y presenta a su nueva formación

0
abbath

El guitarrista y fundador de IMMORTAL, Abbath ha firmado un contrato con la discográfica francesa Season Of Myst para la edición del debut del nuevo grupo de Black Metal creado con su nombre, ABBATH. El álbum, para el que ya hay canciones compuestas, sería editado a principos de 2016.

Además, se ha revelado la formación de ABBATH. El encargado del bajo será Tom Cato Visnes, alias King Ov Hell, compositor de varios discos de GORGOROTH y de su propia banda, OV HELL, en la que canta Shagrath de DIMMU BORGIR, y GOD SEED, con Gaahl como vocalista. El batería de ABBATH será precisamente el compañero de King Ov Hell en GOD SEED y además miembro de BORKNAGAR, Baard Kolstad.

Michael Berberian, CEO de Season Of Myst ha hablado sobre el contrato con ABBATH:

"Mi primer concierto de Black Metal fue el de IMMORTAL, ROTTING CHRIST y BLASPHEMY en París en 1993. El Black metal estaba, y sigue a día de hoy, definiendo mi gusto musical. El concierto fue de los que te cambian la vida y uno de los eventos que llevaron al nacimiento de Season Of Mist. 22 años después ROTTING CHRIST han estado con nosotros mucho tiempo, ¡y ahora ABBATH se nos une también!

Presento este contrato con un subidón de adrenalina y asombro casi infantil. Además de esto, Abbath es único, un carácter genuino.

He conocido a Tom, alias King, desde hace años, y Baard es un fenómeno, un artista único en cualquier generación de baterías.

No dudo de que esta formación sobrepasará cualquier cosa que Abbath hizo en el pasado.

Esta banda tiene la química correcta, la ambición y la visión de la excelencia".

Os recordamos que IMMORTAL ha entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda de Black Metal entre varios componentes (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz). Os recordamos el comunicado de Abbath:

"El frontman y miembro fundador de IMMORTAL ha estado componiendo y ensayando enfervorecidamente, con un diluvio de nuevo material para grabar; siendo imposible alcanzar un acuerdo para seguir con los otros miembros de la banda, ha creado una nueva formación. Con agradecimiento y respeto a las contribuciones de Demonaz, Horgh y Apollyon, es el momento de que Abbath presente su arte al mundo y continúe evolucionando el legado.

Los próximos dos años verán el lanzamiento de un nuevo álbum así como selectas actuaciones en directo, la primera de las cuales será en The Forum de Londres el viernes 18 de septiembre. Esta será la primera vez que Abbath se suba a un escenario de Reino Unido después de encabezar triunfadoramente el festival Bloodstock en 2011 con W.A.S.P. y MOTÖRHEAD. Después le seguirá en febrero de 2016 conciertos en casa como cabeza del prestigioso Blastfest en Bergen, con un cartel 100% noruego.

Abbath es un tejedor continuo del espíritu creativo: nuevas canciones han sido perfeccionadas, listas para juntarse al material clásico de IMMORTAL y a otras raramente -o nunca- interpretadas en directo que serán desenterradas de un épico catálogo que se extiende por más de dos décadas.

Usar su propio nombre es un paso natural para Abbath, habiéndose convertido en icónico y sinónimo a la banda que cofundó en 1990. Son 25 años de poner su cara contra el viento del norte, un hito para cualquier banda, y en vez de explotarlo arrastrando el nombre de IMMORTAL por el barro, Abbath cargará con todo el peso sobre su espalda.

El nombre de IMMORTAL, por ahora, descansará; la esencia, el poder, la música -y ABBATH- no lo harán.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here