ABBATH forma una nueva banda y pone a IMMORTAL a descansar

0
abbath

El guitarrista y fundador de IMMORTAL, Abbath (Olve Eikemo) ha hablado sobre el futuro de la banda de Black Metal y su próximo disco, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre entre varios componentes del grupo (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz). Abbath pasará a liderar una nueva formación con su nombre (ABBATH), mientras que IMMORTAL entrará en un periodo de descanso indefinido. Este es el comunicado que Abbath ha publicado a través de Metal Hammer:

El frontman y miembro fundador de IMMORTAL ha estado componiendo y ensayando enfervorecidamente, con un diluvio de nuevo material para grabar; siendo imposible alcanzar un acuerdo para seguir con los otros miembros de la banda, ha creado una nueva formación. Con agradecimiento y respeto a las contribuciones de Demonaz, Horgh y Apollyon, es el momento de que Abbath presente su arte al mundo y continúe evolucionando el legado.

Los próximos dos años verán el lanzamiento de un nuevo álbum así como selectas actuaciones en directo, la primera de las cuales será en The Forum de Londres el viernes 18 de septiembre. Esta será la primera vez que Abbath se suba a un escenario de Reino Unido después de encabezar triunfadoramente el festival Bloodstock en 2011 con W.A.S.P. y MOTÖRHEAD. Después le seguirá en febrero de 2016 conciertos en casa como cabeza del prestigioso Blastfest en Bergen, con un cartel 100% noruego.

Abbath es un tejedor continuo del espíritu creativo: nuevas canciones han sido perfeccionadas, listas para juntarse al material clásico de IMMORTAL y a otras raramente -o nunca- interpretadas en directo que serán desenterradas de un épico catálogo que se extiende por más de dos décadas.

Usar su propio nombre es un paso natural para Abbath, habiéndose convertido en icónico y sinónimo a la banda que cofundó en 1990. Son 25 años de poner su cara contra el viento del norte, un hito para cualquier banda, y en vez de explotarlo arrastrando el nombre de IMMORTAL por el barro, Abbath cargará con todo el peso sobre su espalda.

El nombre de IMMORTAL, por ahora, descansará; la esencia, el poder, la música -y ABBATH- no lo harán.

Abbath, Demonaz y Horgh han participado juntos en la creación de cinco discos de IMMORTAL, empezando por “Blizzard Beasts” y terminando en “All Shall Fall”, hasta ahora su último álbum, en el periodo comprendido entre 1997 y 2009. Os recordamos que Demonaz está casi inhabilitado para tocar la guitarra por una tendinitis crónica en sus brazos que arrastra desde el año 1997, lo que le imposibilita participar en directo, pero se ha mantenido como miembro del grupo colaborando en las composiciones y en las letras de IMMORTAL, así como realizando asistencia técnica en sus shows en vivo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here