ABBATH lanzará su debut en enero de 2016

abbath

Como ya os adelantamos, el guitarrista y fundador de IMMORTAL, Abbath ha firmado un contrato con la discográfica francesa Season Of Myst para la edición del debut del nuevo grupo de Black Metal creado con su nombre, ABBATH. El álbum, para el que ya hay canciones compuestas, será lanzado en el mes de enero. La formación se completa con Tom Cato Visnes, alias King Ov Hell como bajista, compositor de varios discos de GORGOROTH y de su propia banda, OV HELL, en la que canta Shagrath de DIMMU BORGIR, y GOD SEED, con Gaahl como vocalista. El batería de ABBATH será el compañero de King Ov Hell en GOD SEED y además miembro de BORKNAGAR, Baard Kolstad.

Michael Berberian, CEO de Season Of Myst ha hablado sobre el contrato con ABBATH:

"Mi primer concierto de Black Metal fue el de IMMORTAL, ROTTING CHRIST y BLASPHEMY en París en 1993. El Black metal estaba, y sigue a día de hoy, definiendo mi gusto musical. El concierto fue de los que te cambian la vida y uno de los eventos que llevaron al nacimiento de Season Of Mist. 22 años después ROTTING CHRIST han estado con nosotros mucho tiempo, ¡y ahora ABBATH se nos une también!


Presento este contrato con un subidón de adrenalina y asombro casi infantil. Además de esto, Abbath es único, un carácter genuino.

He conocido a Tom, alias King, desde hace años, y Baard es un fenómeno, un artista único en cualquier generación de baterías.

No dudo de que esta formación sobrepasará cualquier cosa que Abbath hizo en el pasado.


Esta banda tiene la química correcta, la ambición y la visión de la excelencia".

Os recordamos que IMMORTAL había entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda de Black Metal entre varios componentes (más información sobre la disputa legal por el nombre de IMMORTAL y las posturas de Abbath y Demonaz) y que resultó en la escisión de las dos partes: Abbath con su nuevo proyecto ABBATH (que ya debutó en directo en el festival finlandés de Tuska el pasado mes de junio) e IMMORTAL, que seguirá adelante bajo los mandos de Demonaz y el batería Horgh.

En el festival de Tuska, ABBATH estrenó un nuevo tema titulado "Fenrir Hunts", además de tocar viejos temas de IMMORTAL como "One By One" o "Nebular Ravens Winter" y temas nunca presentados en vivo del proyecto I que Abbath y King Ov Hell publicaron en 2006.


En una entrevista concedida a la revista británica Metal Hammer, Abbath explicó de una manera más cordial la situación que llevó a la disputa entre los distintos miembros del grupo:

"Al principio no quería seguir solo, quería lo mejor para IMMORTAL, no quería terminar de este modo. Por encima de todo, quería ver mi música publicada, quería grabar un nuevo disco porque habían pasado demasiados años desde "All Shall Fall", pero tanto Demonaz como Horgh tenían que cuidar de su familia e hijos, llegando al punto en que yo ya no podía trabajar en el modo en que ellos querían. Quería hacer las cosas a mi manera y ellos a la suya, y eso era muy difícil.

Quería ensayar al menos tres veces por semana, pero normalmente solo ensayábamos una vez y todo iba demasiado despacio. Me planté allí con todo este material, mantuve el local de ensayo y grabé el material, pero había un ambiente enrarecido y la última vez que trabajamos juntos fue a principios de junio del año pasado.

Me vi forzado a buscar nuevos músicos. Quería que IMMORTAL siguiera, pero no de esa manera. El diálogo ya no estaba ahí y también fue mi fallo. Debí arreglar esto hace mucho tiempo pero IMMORTAL, después de los problemas de Demonaz en sus brazos, no volvió a ser una banda. IMMORTAL estaba en una situación muy especial, Demonaz no estaba en el grupo, pero siempre quise lo mejor para todo el munto, mantener el espíritu de banda, y es por lo que decidí empezar IMMORTAL de nuevo, tratamos de reflotar el viejo espíritu, y llevarlo de gira, compartir las experiencias y ser una banda de nuevo, pasándolo en grande. Pero nunca funcionó. Había química con los chicos de IMMORTAL y no la había habido desde hacía tiempo.

Creo en mi música y en mi expresión, pero el tiempo vuela y nos vamos distanciando. Quizá en el futuro podamos volver a hacerlo, no lo sé, pero ahora mismo solo quiero hacerlo por mi cuenta y ser simplemente ABBATH y tener gente a mi lado que lo apoye"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí