Abbath: Pensé que Demonaz y Horgh habían dejado IMMORTAL

0
immortal-slide

El guitarrista de IMMORTAL, Abbath (Olve Eikemo), ha explicado su punto de vista sobre la adquisición de los derechos sobre el grupo de forma exclusiva, ya que según él, sus compañeros Demonaz (Harald Nævdal) y Horgh (Reidar Horghagen) habrían abandonado la banda (origen de la disputa legal por el nombre de IMMORTAL).

Dagbladet recoge los argumentos del frontman de IMMORTAL. En la última carta remitida por Abbath a la Oficina de Propiedad Industrial Noruega, el cantante asegura que pensaba que Demonaz y Horgh habían dejado IMMORTAL a principios de 2014 después de que abandonasen la sala de ensayo del grupo y dejaran de pagar su parte de los gastos de alquiler.

“Este verano Olve recibió un mensaje de Harald y Reidar indicando que querían tomarse un largo descanso de IMMORTAL después de un conflicto entre Olve y los otros dos miembros”, explica Abbath en su carta. “La banda alquila un local de ensayo y sus costes eran compartidos por los tres miembros del grupo. Harald y Reidar no querían pagar su parte de la renta porque la banda, desde su punto de vista, no estaba activa. Olve, como compositor, dependía del local de ensayo y estaba dispuesto a cubrir los costes de alquiler él mismo. Los otros dos miembros se salieron de lo establecido y dejaron de pagar su parte. Olve percibió que este movimiento significaba que ellos estaban abandonando el grupo”.

En la carta también se manifiesta que Demonaz no ha tocado la guitarra desde que sufriera una lesión en su brazo en 1997, y que el papel de Horgh se ha limitado a tocar la batería.

Además, Abbath asegura que como compositor y frontman de IMMORTAL, él es virtualmente un sinónimo de la banda, y que, al ser músico profesional, depende de los beneficios generados por IMMORTAL y por ello no puede tomarse un descanso.

En otro de los argumentos reflejados en la carta, se revela que IMMORTAL tiene que entregar por contrato un nuevo disco al sello Nuclear Blast y que Abbath ha terminado su trabajo en él con la ayuda de otros músicos.

Demonaz ha respondido de esta forma: “He leído la carta y nuestro abogado también. Ofreceremos una respuestas porque contiene información incorrecta“.

El caso seguirá avanzando con la respuesta de Abbath y la resolución de la oficina de patentes noruega, que se espera para enero o febrero de 2015.

Abbath, Demonaz y Horgh han participado juntos en la creación de cinco discos de IMMORTAL, empezando por “Blizzard Beasts” y terminando en “All Shall Fall”, hasta ahora su último álbum, en el periodo comprendido entre 1997 y 2009. Os recordamos que Demonaz está casi inhabilitado para tocar la guitarra por una tendinitis crónica en sus brazos que arrastra desde el año 1997, lo que le imposibilita participar en directo, pero se ha mantenido como miembro del grupo colaborando en las composiciones y en las letras de IMMORTAL, así como realizando asistencia técnica en sus shows en vivo.

Hasta el conocimiento de esta disputa siempre ha habido una buena buena relación entre todos los miembros del grupo. La hermana de Demonaz estuvo casada con Abbath y tuvieron un hijo en común, y es bien sabida la estrecha relación existente entre ambos guitarristas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here