AC/DC recuerda la portada "censurada" de "Highway To Hell"

0
Portada censurada de Highway To Hell

AC/DC sigue desvelando curiosidades de su disco "Highway To Hell", trabajo que cumplió 40 años el pasado 27 de julio. La banda australiana, que rompió su silencio en las redes sociales -detuvo su actividad tras la muerte de Malcolm Young en 2017- por este aniversario, ha mostrado la portada que no pasó el corte de la discográfica estadounidense que sí había sido usada en Australia. Atlantic Records prefirió quitar el fuego de la portada. Podéis ver el arte original de la edición australiana sobre estas líneas y, a continuación, la imagen empleada finalmente para su lanzamiento internacional:

AC / DC Highway To Hell

El año pasado, los fans australianos se enfurecieron porque para la colección de sellos por el 45º aniversario de AC/DC se usó el arte para las ediciones internacionales de esta y otras portadas.

40 años de "Highway To Hell"

AC/DC lleva estos días celebrando el aniversario compartiendo vídeos de la época como estos emitidos en su día por la televisión holandesa:

El disco salió a la venta en 1979. Fue el último trabajo del grupo con el cantante Bon Scott antes de su fallecimiento en febrero de 1980.

Sin noticias sobre un nuevo tour

No obstante, a pesar de esta reactivación de AC/DC en las redes sociales, seguimos a la espera de novedades sobre una futura gira. Recientemente la emisora estadounidense de radio V100 afirmó que la banda tenía previsto anunciar de forma inminente su tour 2019-2020, si bien no ha habido todavía ningún movimiento ni comunicado oficial al respecto.

"Obviamente, estamos hablando del negocio musical, así que las cosas podrían cambiar. Pero, en este momento, eso es lo que nos han dicho", señaló la radio, que citó a una "fuente de confianza cercana a AC/DC".

V100 también añadió que la próxima gira de AC/DC incluirá al cantante Brian Johnson, (extremo apuntado también por otros medios recientemente), quien salió de la formación australiana en 2016 por sus problemas de audición:

"Hace meses que se rumorea que ha estado trabajando con la banda y nos han dicho que esos rumores son ciertos. Brian ha estado trabajando en unos auriculares especiales hechos para sus actuaciones para que pueda seguir sin causar más daños a su audición".

Brian Johnson, fotografiado en el Warehouse Studio

En verano de 2018, varios miembros del grupo fueron vistos en Vancouver, Canadá, cerca del Warehouse Studio, donde los australianos habrían estado trabajando en el nuevo disco. También fue avistado Brian Johnson.

El vocalista se había "cansado de negar" su participación en lo nuevo de la banda y comunicó de forma no oficial su regreso a AC/DC.

Brian Johnson fue fotografiado junto al batería Phil Rudd, que también habría regresado a la banda (Rudd estuvo apartado del grupo tras ser detenido por amenazar de muerte a un empleado).

También fue situado en Vancouver Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm Young (guitarrista que sustituyó en 2014 a Malcolm cuando se retiró por demencia).

Johnson estuvo fuera de AC/DC por problemas de salud que afectaban a su oído, hasta el punto de que podría haberse quedado sordo. Por este motivo, fue reemplazado por Axl Rose de GUNS N ROSES.

Os recordamos que Australia celebró el 45º aniversario de AC/DC con una colección de monedas.

Más información sobre AC/DC en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here