Australia celebra el 45º aniversario de AC/DC con una colección de monedas

0
Moneda de AC/DC de 5 dólares

El gobierno australiano está celebrando el 45º aniversario de AC/DC con una nueva colección de monedas.

La Royal Australian Mint (la Casa de la Moneda de Australia), la agencia gubernamental responsable de la circulación de monedas del país, creó estas monedas en colaboración con Questacon, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología usando un rayo artificial.

Diez monedas de AC/DC fueron golpeadas por un rayo

AC/DC Moneda 50 céntimos

El experimento se realizó en la exposición Caged Lightning en Questacon, donde se producen rayos utilizando una bobina de Tesla. Diez monedas de AC/DC de 50 centavos fueron impactadas por un rayo de 3.500.000 voltios.

AC/DC es famoso por su energía electrizante. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones, incluso en sus insignias”, consideró el director ejecutivo de Royal Mint, Ross MacDiarmid. “The Mint pensó que una banda tan icónica merecía monedas de alto voltaje y un lanzamiento electrizante a juego”, añadió.

“No estábamos seguros de qué efecto tendría el rayo en las monedas, pero descubrimos que debido a que las monedas son tan excelentes conductores de electricidad, la marca del rayo solo es visible bajo magnificación, agregó MacDiarmid.

Diez de las 30.000 monedas recibieron la descarga y se enviarán aleatoriamente a diez clientes que soliciten su moneda 45 Years Of Thunder de AC/DC (fuera de circulación) a través de la tienda online o de la Casa de la Moneda.

“Al golpear estas diez monedas con un rayo se agrega un elemento AC/DC único a esta versión”, dijo MacDiarmid. “Para ayudar a los diez afortunados clientes a identificar sus monedas ‘Thunderstruck’, hemos agregado un efecto escarchado único al logotipo AC/DC de la moneda”, confirmó.

La segunda moneda acuñada para el 45º aniversario de AC/DC es la primera moneda bañada en níquel de la Royal Australian Mint. El diseño triangular representa una púa de guitarra.

Las monedas son productos de AC/DC con licencia oficial y están disponibles en la tienda online de Mint.

AC/DC en el Warehouse Studio

Varios miembros de AC/DC fueron vistos en Vancouver, Canadá, grabando un nuevo álbum de estudio. Fue cerca del Warehouse Studio, donde la banda dio forma a sus últimos tres discos. Entre ellos fue avistado el cantante Brian Johnson, lo que significaría su regreso a las filas de la formación australiana.

Brian Johnson fue fotografiado junto al batería Phil Rudd, quien también habría regresado a la banda (Rudd estuvo apartado del grupo tras ser detenido por amenazar de muerte a un empleado).

Recientemente también fue situado en Vancouver Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm Young (guitarrista que sustituyó en 2014 a Malcolm cuando se retiró por demencia).

La foto fue tomada por una ciudadana de Vancouver y fan de la banda, Crystal Lambert y su amigo Glenn Slavens, que viven cerca del Warehouse Studio.

Johnson estuvo fuera de AC/DC por problemas de salud que afectaban a su oído, hasta el punto de que podría haberse quedado sordo. Por este motivo, fue reemplazado por Axl Rose de GUNS N ROSES.

Más información sobre AC/DC en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here