ADAGIO interrumpe su actividad de forma indefinida

0
adagio-2016

La banda francesa de Power Metal Progresivo ADAGIO ha anunciado que se toma un descanso indefinido debido a que su líder y guitarrista, Stéphan Forté, ha decidido centrarse en su carrera en solitario.

ADAGIO editó en 2017 su último álbum, “Life”, ocho años después de su anterior disco. Forté no descarta volver a hacer otra obra de ADAGIO en un futuro. Mientras, sus compañeros de la formación, el bajista Franck Hermanny y el teclista Kévin Codfert le acompañarán en sus próximos conciertos.

Este es el comunicado de Stéphan Forté:

Hola chicos, tengo que deciros que, después de 17 años de dedicación a ADAGIO, he tomado la decisión de dedicarme por completo a mi carrera en solitario.

Lo he estado pensando durante bastante tiempo, pero antes de hacerlo sentí que tenía que entregar lo que sería, en mi opinión, el álbum de ADAGIO más intenso y personal de todos los tiempos y es por eso que LIFE ha sido un monstruo. No se ha dejado de lado ni un solo detalle, y esa era la condición número uno antes de dar este gran giro.

No descarto la posibilidad de lanzar otro álbum de ADAGIO algún día, pero por ahora siento que es hora de seguir adelante y abrazar por completo lo que me hizo querer hacer esto en primer lugar y volver al sonido 100% instrumental.

Tomar esta decisión no ha sido sencillo ya que no solo me involucró a mí, sino a toda la banda… ADAGIO nunca hubiera sido posible sin ellos, especialmente Franck, que ha estado allí de cara al agua desde el primer día y Kevin que llegó poco después. Su reacción fue una gran y reconfortante sorpresa, ya que no solo mostraron un apoyo tan increíble y entendieron mi necesidad de seguir adelante, ¡sino que también aceptaron seguirme en esta nueva dirección!

¡En cuanto a la alineación, simplemente no podría soñar con un equipo mejor ya que Franck, Jelly, Kevin y Mayline también serán parte de esta nueva aventura! Estoy en las nubes y no tengo palabras para expresar lo bendecido y agradecido que estoy. Muchas gracias por vuestra amistad, talento, comprensión y por confiar en mí.

También me gustaría aprovechar la oportunidad de este mensaje para agradecer a mi hermano Kelly y decirle cuánto le quiero. Has hecho una interpretación increíble en “Life”, hermano, que superó todas las expectativas y una vez más has demostrado que, sin lugar a dudas, eres el absoluto Rey del Metal.

En cuanto a la actividad, actualmente estoy trabajando en mi tercer álbum en solitario, y se está preparando una primera gira para más adelante este año.

El primer concierto en solitario tendrá lugar en exactamente un mes, el 5 de mayo, en Clermont-Ferrand FR en el maravilloso LE TREMPLIN – Musiques actuelles – Beaumont. Interpretaré canciones de “Shadows Compendium” y “Enigma Opera Black” y daré una clase magistral por la tarde.

ADAGIO – Vídeo de “Darkness Machine”

adagio-life

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here