Adam Duce, ex bajista de MACHINE HEAD, demanda al grupo

0
machine-head-2012-slide

El bajista Adam Duce, despedido de MACHINE HEAD en febrero de 2013 (lee aquí las explicaciones de Robb Flynn sobre la expulsión de Duce), ha denunciado a sus antiguos compañeros, según ha informado www.courthousenews.com, con lo cual se intuye que la separación entre ambas partes no fue tan amistosa como cuando se anunció oficialmente en un principio.

Según explica el artículo, el bajista, que había permanecido en silencio hasta ahora, ha denunciado a MACHINE HEAD por "daños y daños punitivos por infracción de marca registrada, ruptura del deber fiduciario, ruptura de contrato de sociedad, interferencia intencionada y negligente con posibles relaciones económicas, negligencia, difamación y competencia desleal, así como quiere que se prohiba a la banda de usar la marca MACHINE HEAD".

Duce considera que la banda "formó una sociedad - MACHINE HEAD - y una corporación - Head Machine Touring Inc. - de las que cada miembro del grupo poseía un 25 %, pero que Flynn se apropió de una mayor porción de los beneficios del grupo. Duce preguntó al manager del grupo, Joseph W. Huston, por su reducción en los beneficios pero nunca obtuvo una respuesta satisfactoria. En 2009, según argumenta Duce, la banda se embolsó 2 millones de dólares en la gira europea con METALLICA, mientras que en 2012 el grupo ingresó 3 millones. Después de recibir muy poca compensación a pesar de los millones que la banda estaba ganando, el músico investigó las cuentas de las giras y comprobó que Houston, Flynn y la agencia financiera de management habían "malgastado" el dinero durante el viaje sin consultarle sobre los gastos.

Duce afirma que "a pesar de que el demandante había expresado preocupación al respecto, no podía ganar suficiente dinero para vivir con sus modestos medios. Por esto, cuando la banda no giraba, el demandante suplementaba sus ganancias como perito del estado".

El culebrón continúa y habrá que ver si Adam Duce conseguirá llevar a MACHINE HEAD a juicio y que se derivará de todo este asunto.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here