Crítica de AERIAL BLACKED – The United Project Vol.1

0
AERIAL BLACKED - The United Project Vol.1

Larga vida precede a AERIAL BLACKED, que regresa ante el público con “The United Project Vol. 1”. Es un EP de 4 temas lanzado para apoyar la lucha contra el cáncer de la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer) y la asociación AFANOC, de tal forma que todos los beneficios obtenidos de la venta del EP se dirigen a estas organizaciones.

Y es que esta banda, que comenzó a gestarse a principios del año 2010, que tiene ya con un disco en su haber, “Breaking Stones” -y que actualmente cuenta en sus filas con Héctor Gómez a la voz principal y la guitarra rítmica, Enric Díaz a la guitarra solista, Alex Marques al bajo y Gustavo Pérez a la batería-, apuesta por un proyecto de colaboraciones con figuras reconocidas del Rock y Metal español.

Colaboraciones en “The United Project Vol.1”

El EP se inicia con “Not Another Day”, en la que colaboran con el guitarrista David Palau y el vocalista Martí Dòria de DÖRIA y WICKED INC, facturando un tema potente y guitarrero, directo y con un punto macarra que engancha, incluyendo hasta voces guturales. El segundo tema es “Join The Club”, que, contando con la colaboración de “El Sevilla” y Chicho Artero de los MOJINOS ESCOZÍOS, nos ofrecen un tema muy al estilo de la banda sevillana, aunque introduciendo un punto de Rock más sureño con guitarras afiladas y un cambio de ritmo a mitad del tema que permite lucirse a Chicho de una manera brutal.

El tercer corte, “Jam The Session”, cuenta con Nacho de Carlos, de LUJURIA (ex ÑU), y el cantante Luis Blanco (IAN PAICE, VINNY APPICE), para dar lugar a una canción que, sin perder la esencia Rock, introduce tintes más blueseros y en alguna ocasión puramente metaleros. Una mezcla de estilos que combinan a la perfección, dando lugar al que probablemente sea el mejor tema del EP. Y por último nos encontramos con “Out Of Control”, en el que, junto con las bandas VIVEN y WE ARE IMPALA nos ofrecen una pieza rápida, contundente, más tirando al Thrash rápido y macarra de guitarras agudas y directas, con el que sin duda los oyentes disfrutarán.

En definitiva, un buen EP, de buena música y grandes colaboraciones que nos dejan esperando y deseando un nuevo disco que, esperemos, salga dentro de poco al mercado.


Discográfica: Lengua Armada

 

Reseña Panorama
NOTA
8
Compartir
Artículo anteriorARSIS: Lyric video de “Hell Sworn”
Artículo siguienteCrítica de SUNSTORM – The Road To Hell
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here