Un juez impide a Joey Kramer volver a AEROSMITH tras su demanda

0
Aerosmith

El batería Joey Kramer demandó hace unos días a AEROSMITH, alegando que sus compañeros no le permiten actuar con ellos en la gala de los Premios Grammy, según informó TMZ.

Un juez ha fallado contra Kramer, manifestando que las alegaciones del músico no son lo suficientemente convincentes para tocar con sus compañeros de banda tanto en la entrega de premios del domingo como en la gala de MusiCares del viernes por la noche.

En su fallo, el juez ha dicho:

"Dado que Kramer no ha tocado con la banda en seis meses y la escasez de tiempo de ensayo disponible antes de las próximas presentaciones, Kramer no ha mostrado un curso de acción alternativo realista suficiente para proteger los intereses comerciales de la banda".

Joey Kramer, miembro original de AEROSMITH, actuó por última vez con el grupo en abril de 2019 antes de sufrir lo que en ese momento se describió como una "lesión en el hombro". Otros informes han indicado que también se lesionó un tobillo.

Durante los últimos ocho meses, AEROSMITH ha estado actuando con un baterista suplente, el técnico de Kramer, John Douglas.

Joey Kramer: "Ser apartado de mi lugar legítimo en el escenario para celebrar el éxito de AEROSMITH es un error"

En su demanda de 16 páginas presentada en la corte estatal de Massachusetts, Kramer alegó que la discapacidad que sufrió el año pasado fue menor e insistió en que estaba listo para regresar a la residencia "lucrativa" del grupo en Las Vegas en el MGM Resorts unos meses después, así como a sus "actividades del 50 aniversario".

Kramer solicitó una orden judicial para restablecer su membresía en la formación de inmediato.

El músico asegura que ser "apartado" de su "lugar legítimo en el escenario para celebrar el éxito de AEROSMITH es simplemente un error".

Los miembros de AEROSMITH Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Brad Whitford (guitarra) respondieron a Kramer en una declaración a People, diciendo que Joey "no ha sido capaz emocional y físicamente de actuar con el banda, por su propia admisión, durante los últimos 6 meses. Le hemos echado de menos le hemos alentado a que se una a nosotros para tocar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido listo para hacerlo. Ahora, Joey ha esperado hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando desafortunadamente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios durante la semana de los Grammy. Le estaríamos perjudicando a él, a nosotros mismos y a nuestros fans si tocase sin el tiempo adecuado para prepararse y ensayar".

Guardias de seguridad impiden su acceso a los ensayos de la banda

El músico se encuentra disgustado con la situación:

"Aunque estoy extremadamente decepcionado por el fallo del juez, lo respeto. Sabía que presentar una demanda era una batalla cuesta arriba teniendo en cuenta que los documentos corporativos no hacen referencia a ningún proceso para un miembro de la banda que regresa de una lesión o enfermedad. Sin embargo, la banda esperó hasta el 15 de enero para decirme que no me dejaban tocar en las ceremonias de premios esta semana. Puedo mantener la cabeza en alto sabiendo que hice lo correcto: luchar por mi derecho a celebrar el éxito del grupo al que he contribuido a construir la mayor parte de mi vida.

La verdad habla por sí misma. Desde que me lesioné el pie en agosto pasado y pasé muchas horas de fisioterapia para ponerme bien, ni una sola vez la banda me ofreció ensayar. Eso es un hecho. También me enviaron el programa de ensayo completo el 18 de enero y volé a Los Ángeles al día siguiente para ensayar y recibir muchos mensajes de texto y correos electrónicos que indican que la banda no puede esperar mi regreso. Eso también es un hecho. Cuando me presenté a ensayar, fui recibido por dos guardias de seguridad que me prohibieron entrar.

La oferta de la banda de permitirme participar en las celebraciones de MusiCares y Grammys de esta semana solo para fotografías en la alfombra roja, es apreciada; sin embargo, que haya otro batería tocando en el escenario en dos eventos en honor a nuestras contribuciones musicales colectivas, es extremadamente doloroso para mí. Soy un músico profesional que está ansioso por regresar a mi lugar legítimo con AEROSMITH.

Quiero dar las gracias a mis fans por su increíble apoyo y por compartir mi objetivo de tomar mi lugar en el escenario como uno de los cinco miembros fundadores de AEROSMITH y seguir tocando la música que amo".

Habrá que esperar a que la situación se reconduzca para saber si Kramer estará con AEROSMITH en su próximo tour, que tendrá parada en España el 3 de julio en Madrid. Os recordamos la fecha:

Concierto de AEROSMITH y RIVAL SONS en Madrid

Viernes 3 de julio de 2020 - Madrid (estadio Wanda Metropolitano)

Próximamente se informará sobre la venta de entradas.

"AEROSMITH anuncia una única fecha en España dentro de gira europea de 2020 coincidiendo con su 50 aniversario. ¡Será el 3 de julio en el Wanda Metropolitano de MADRID!"

La banda ya realizó una gira de despedida en 2017, que pasó por Madrid y Barcelona.

Más información sobre AEROSMITH en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here