AGRESIVA presenta su álbum más variado: "El Fin De La Razón"

0
Agresiva El Fin De La Razón

El pasado sábado 18 de enero nos desplazamos hasta los locales de ensayo Xtraescolar, ubicados en Pozuelo de Alarcón, para asistir a la preescucha para medios del nuevo lanzamiento del cuarteto madrileño AGRESIVA, "El Fin De La Razón", el cuarto larga duración que, hasta la fecha, nos ha ofrecido el combo de la capital y que saldrá a finales de mes distribuido de nuevo por Minotauro Records.

Primer álbum en castellano de AGRESIVA

A nadie de los allí presentes se le escapó el hecho de que este es el primer disco que AGRESIVA ha registrado en castellano, algo que “no fue premeditado”, según comentó Samuel San José, el vocalista. La idea surgió a raíz de probar con un tema en concreto y de ahí, vistos los buenos resultados, la banda decidió dar el paso y grabar este disco en castellano, algo que, según los propios músicos, se podría extender de cara a futuras grabaciones.

Sobre el disco en sí, una vez realizada la escucha en su totalidad y con los temas enlazados en riguroso orden según vienen en el trabajo, me pude cerciorar de que AGRESIVA sigue trabajando mucho sus producciones. El sonido vuelve a ser excelente. En esta ocasión, y con ánimo de refrescar un poco su propuesta, la banda decidió autoproducir su disco en los Estudios Cadillac Blood, ubicados en Madrid.

Más melodía en "El Fin De La Razón"

El grupo, una vez más, ha trabajado duro en su empeño por diseñar una obra repleta de creatividad, más heterogénea y con un concepto más abierto que nunca en el que circulan sin complejos pasajes propios del Heavy-Thrash, pero también del Metal Progresivo, todo ello bajo un barniz muy clásico. Como les pude comentar in situ a los miembros de AGRESIVA, me dio la sensación de que se trata de un trabajo con tal variedad de registros que requerirá de numerosas escuchas para extraer todo el potencial que contiene el mismo, el cual, a priori, me pareció que es bastante.

Como primeras conclusiones, sí que podría decir que el álbum tiene un enfoque más melódico, aunque siga habiendo velocidad, riffs marca de la casa que nos ha ofrecido el cuarteto en otras ocasiones y numerosos momentos llenos de contundencia.

Por otra parte, la banda nos presentó a Álex Rodríguez, el último en incorporarse al seno de la formación tras la salida de Nitro recientemente. Álex es un joven pero experimentado baterista con cierto bagaje en el mundillo metalero, como ha demostrado tocando en las formaciones ISTHAR, de la cual sigue siendo miembro, y en la agrupación de Thrash Metal madrileño MORDHIDA. El músico en cuestión aprovechó la ocasión para hablar y expresar su entusiasmo ante este nuevo reto, dado que a él, según sus propias palabras, “le encantan los retos y más tratándose de bandas técnicas y con una música compleja como lo es AGRESIVA”.

Más adelante, cuando aterrice en nuestra redacción “El Fin De La Razón”, podréis leer nuestras impresiones mucho más desarrolladas de lo que ha dado de sí el nuevo vástago de AGRESIVA.


 

AGRESIVA celebró diez años en 2018 con un concierto especial que inmortalizó en el directo "Ritual Live: Ten Years In War".

El último disco de estudo de AGRESIVA fue "Decibel Ritual". El tercer álbum del grupo de Heavy - Thrash Metal fue producido en los estudios New Life por José Garrido y Daniel Melián.

Más información en la página de Facebook de AGRESIVA.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here