AIRBOURNE: Vídeo de "Backseat Boogie"

0
Airbourne

AIRBOURNE ha seleccionado otro de los temas de "Boneshaker", su último disco, para realizar un videoclip. El elegido ha sido "Backseat Boogie".

AIRBOURNE - Vídeo de la canción "Backseat Boogie"

Los australianos lo filmaron en su concierto ofrecido en el Amager Bio de Copenhague, Dinamarca, en el que agotaron las entradas. En palabras del frontman Joel O'Keeffe:

"Mitad filmado en la prueba de sonido del pasado martes y mitad filmado en un loco concierto agotado en un club danés, aquí está Backseat Boogie para saciar vuestro apetito por un brutal 2020 y el comienzo de un Boneshaker World Tour de dos años".

Así suena "Boneshaker":

 

Detalles de "Boneshaker"

El quinto álbum de estudio de AIRBOURNE llegará el 25 de octubre de la mano de Spinefarm Records.

Según la nota de prensa del sello:

Con la creación de "Boneshaker", AIRBOURNE ha decidido tomar el camino más audaz, alineándose con el productor número uno de Nashville, Dave Cobb, cuyos créditos incluyen tanto la banda sonora de Chris Stapleton para "Ha nacido una estrella", como una forma de replantear el nuevo terreno lejos de zonas de confort y refugios seguros.

"Es un concierto en vivo en el estudio. Esto siempre es algo que queríamos hacer: encontrar la forma de llevar el alma y el poder de un show en vivo de AIRBOURNE a un álbum. Cobb atrapó nuestro rayo y lo puso en una botella", afirma el frontman de la banda Joel O'Keeffe.

Tras mudarse al histórico Estudio A en Music Row de Nashville, el hogar natural del productor Cobb, seis veces ganador del premio Grammy, y uno de los centros creativos más preciados de Music City, los cuatro músicos se plantearon un desafío: hacer un disco de la misma tela deshilachada que esas grabaciones clásicas de finales de los 70 de la legendaria casa australiana del "Oz Rock" que inspiraron tanto a la banda.

No hay tangentes extrañas aquí, no hay llamadas a un lado, no hay que perder el tiempo. Este es un drama de rock and roll puro y directo que huele a goma quemada, gasolina derramada y válvulas que poniéndose al rojo vivo. Sin baladas, sin guitarras acústicas, sin teclados. 10 pistas, 30 minutos de música. Todo se inclina de forma letal, despojado hasta los huesos, a los elementos esenciales que el rock 'n' roll requiere para hacer su trabajo correctamente: guitarras furiosas, graves y graves bajos, voces llenas de personalidad real, el tipo de pasión que solo viene de perseguir deliberadamente una vida en el filo.

Canciones y portada

01. Boneshaker
02. Burnout The Nitro
03. This Is Our City
04. Sex To Go
05. Backseat Boogie
06. Blood In The Water
07. She Gives Me Hell
08. Switchblade Angel
09. Weapon Of War
10. Rock 'N' Roll For Life

La portada del disco ha sido realizada entre Matt Read de Combustion Ltd., y Sean Tidy de Desing House Studio Ltd. Sobre ella opina el guitarrista Matthew Harrison:

"La sensación que buscábamos era sobre el rock 'n' roll de toda la vida. Queríamos crear algo digno de ser tatuado, y que el artwork fuera clásico y resistiese el paso del tiempo".

Airbourne Boneshaker

Os recordamos como fue el paso de AIRBOURNE por Leyendas del Rock 2019 de este año.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here