AIRRACE – Back To The Start

0

Si se decide retomar una banda que lleva bastante tiempo en la nevera, lo mejor es hacerlo por la puerta grande. Lo mejor y la única opción, ya que si vas a hacer un disco regular, mejor quédate en casa y que unos cuantos te conserven en su memoria. AIRRACE ha optado por volver rompiendo moldes. Esta banda de AOR, de casi 30 años de historia y conocida por algunos sólo por ser el grupo-debut del hijo de John Bonham, vuelve al estudio para plasmar su segundo plástico (“Back To The Start”), de cara a seguir aumentando su leyenda con una buena dosis de calidad.

El grupo, que volvió a los escenarios hace dos años, ha decidido hacer lo propio en el estudio, dejando muy buen sabor de boca. AIRRACE han facturado un largo de 41 minutos que definitivamente se hace corto por la calidad que destila. Muy buen AOR, con temas muy en la línea de otros clásicos del género como JOURNEY, pero manteniendo unos signos de identidad claros, pasando a leves ecos de WHITESNAKE en algunas ocasiones.

De esta manera, nos encontramos con el imprescindible single del álbum, “Keep On Going” a la altura de cualquier éxito de los 80. Un clásico que sólo podrás dejar de escuchar si pasas al segundo, “Two Of A Kind”, en la misma línea. El tercero, “When Baby”, no baja el listón y es que el disco es una delicia. Éste, incorpora unos muy buenos coros respaldados por unos llamativos teclados, ochenteros y actuales al mismo tiempo.

Después de éste, el ritmo baja en el cuarto corte, que se mueve más en la línea de los clásicos más clásicos de FOREIGNER. La banda con este tema demuestra que sabe moverse en distintas suertes. De esta manera, las pulsaciones se mantienen bajas en “So Long”, aunque se recuperan en el tema que da nombre al plástico.

Desde ese tema, el ritmo remonta, destacando especialmente el corte “Wrong Way Out”, posiblemente el más duro de todo el disco. Y de esta manera, el plástico afronta su recta final, con una línea más macarra y menos AOR que en la primera parte. Lo más subrayable en este sentido es “One Step Ahead” y el último “Better Believe It”.

Totalmente recomendable e, incluso, si eres muy seguidor del estilo, imprescindible. Uno de los mejores discos del año del estilo que sirve para agrandar la leyenda de un clásico que debió haber sido más prolífico.

 

Carlos Camino

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here