Presentación del cómic ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION y El Disco De Oro

0
Alien Rockin Explosion

La banda madrileña ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION no pertenece a este mundo. Cuando me refiero a mundo, me refiero a planeta, pero también a lo especial que es su propuesta: alienígenas rockeros que disfrutan del espectro cultural por dos vertientes.

De un lado, tenemos evidentemente lo estrictamente musical. Esta es una banda de Rock con raíces en el Heavy Metal y Hard Rock de los 70. Por otro lado, y completando el combo cultural, tenemos su concepto musical y de imaginería plasmado sobre las páginas del cómic. La noche del viernes 1 de junio, ALIEN ROKIN’ EXPLOSION aterrizó su nave al ladito del bar Texola para presentar su música en formato acústico y celebrar la reciente publicación de su cómic “ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION y El Disco De Oro”.

ALIEN ROCKIN EXPLOSION Y El Disco De Oro

No es la primera vez, ni será la última, que la música y el cómic van de la mano. KISS, MEGADETH, AUTOPSY, SLAYER, IRON MAIDEN, HAMMERFALL… esta es una muestra más de que son formatos compatibles. Es más, ese hermanamiento entre ambos artes viene dado, de algún modo, por el interés que siempre ha habido dentro de la escena del Heavy Metal por el mundo de las artes plásticas, en especial la ilustración y el cómic como derivada. Supongo que muchos somos unos frikis, ni más ni menos.

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION recoge pues a esas almas descarriadas que disfrutamos a tope de la fantasía en todos los formatos posibles. Su oferta para la velada del viernes fue un breve concierto acústico que tenían muy trabajado (por lo que he comprobado en las fotos de su Facebook no era la primera vez que actuaban así) con un par de versiones y cinco de sus mejores temas sacados de su álbum “We A.R.E. Here!!”: “Walkin’ Away”, “I Decide”, “Afraid Of Life”, “N.I.B.” de BLACK SABBATH, “Demons In The Night”, “Vallecas 1996” de TOPO y “We A.R.E. On Earth” como colofón.

ALIEN ROCKIN EXPLOSION We A.R.E Here!!

Adornado con chistes malos y un ambiente distendido, ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION lo pasó en grande, tocando con naturalidad en un cara a cara de lo más espontáneo entre amigos y… picoteo de otra galaxia. El tono humorístico del grupo, cuadrado dentro de su “Sci-Fi Rock”, llevó a nombrar las viandas disponibles para los terrícolas como “Huevos De Xenomorfo Carnívoro”, “Uñas De Invasor Trituradas” o “Reducción De Nave Nodriza Incognitiana”, un festín dispuesto para engullir tras su actuación.

En cuanto al cómic (eje central del evento) publicado por Apache, puedo decir que le eché un vistazo y tenía buena pinta. “ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION y El Disco De Oro” presenta un dibujo agresivo, sin pretensiones, ágil y sobrio en el uso del color. Tiene una multitud de referencias a iconos de la música como LED ZEPPELIN o AC/DC entre otros. Un dibujo personal, fresco, con influencias del manga pero con aspecto de cómic independiente, incluye personajes de la historia del Rock caricaturizados con muy buen gusto (pudiendo reconocer a Ozzy o Robert Plant a primer vistazo) y sin caer en la exageración.

Un viaje temporal desde los años 70 en adelante, con los miembros del grupo y otros personajes en una primera entrega de otras que están por venir. Para redondearlo, ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION tiene un juego de cartas y un juego para móviles conectados a la historia del cómic. Casi parece un sacadineros, dirían algunos, pero no creo que estos chavales tengan pensado hacerse de oro con ello. No son KISS ni IRON MAIDEN, o sí pero a otra escala: buena música, buenas ideas… buen rollo.

“ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION y El Disco De Oro”

En 1977 la humanidad lanzó las dos sondas espaciales Voyager. Cada una portaba un disco de oro con una selección, entre otras cosas, de canciones que representan la vida en la Tierra. Sin embargo, uno de los científicos del proyecto, disconforme con aquella selección, fabricó su propio vinilo dorado con lo que para él representaba “la mejor música de la humanidad” y dio el cambiazo en la Voyager 1: Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, Uriah Heep, Queen, Rush, AC/DC, Aerosmith, UFO, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss, Alice Cooper…

CÓMIC A TODO COLOR. 80 PÁGINAS DE PURO ROCK.

ESTA EDICIÓN INCLUYE CD EXCLUSIVO DE ALIEN ROCKIN EXPLOSION

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here