ALLEGAEON titula “Apoptosis” a su próximo disco

0
allegaeon-2016

La banda estadounidense de Death Metal Técnico ALLEGAEON ha informado a Metal Insider de que su próximo disco se titulará “Apoptosis”. El grupo lo grabó en marzo en el estudio Flatline Audio, de nuevo con Dave Otero a los controles, y tiene previsto lanzarlo en el mes de octubre.

El cantante Riley McShane ha explicado que la formación acaba de recibir la mezcla final, y además ha hablado sobre el concepto del álbum:

“Hay conceptos en el disco. El título del álbum, “Apoptosis” es el término científico para cuando las células mueren sistemáticamente para que aparezcan nuevas células y las reemplacen. A menudo se ve en el crecimiento regular de tejido y crecimiento de materia orgánica. Entonces, el crecimiento es realmente el tema del disco.

“Proponent For Sentience” fue mi primer disco con ALLEGAEON, y “Apoptosis” va a serlo de Brandon Michael o Boo-Boo Money, nuestro nuevo bajista, será su nuevo álbum, su primer disco.

Creo que a medida que seguimos tocando y creciendo, simplemente… crecemos. Seguimos mejorando y la música realmente se muestra. Quería vincular eso al concepto lírico, manteniendo las cosas científicas, mostrando cómo la muerte conduce a una nueva vida de muchas maneras diferentes, ya sea a través de cómo los incendios forestales provocan ese tipo de cosas o si se produce por ciertos tipos de adaptaciones celulares. Pero también hay algunas canciones que están un poco más orientadas a las construcciones sociales y sobre el crecer como personas, como artistas y como sociedad. Es un poco más profundo, diría, temas líricos que han estado en discos anteriores de ALLEGAEON, pero creo que simplemente es otra forma en la que estamos demostrando que estamos creciendo”.

ALLEGAEON – Versión de “Animate” de RUSH

Os recordamos la versión de “Animate”, el clásico de RUSH, que realizó la banda:

No es la primera vez que ALLEGAEON versiona a RUSH, ya que también interpretó “Subdivisons”, incluyendo la canción en su álbum “Proponent For Sentience” (obra que entró en nuestra lista de mejores discos de Metal de 2016). La intención original de la banda fue que tanto “Subdivisons” como “Animate” fueran bonus tracks de su último disco, pero al final la primera acabó siendo parte del track list y la segunda se quedó fuera.

“Proponent For Sentience” fue lanzado en septiembre de 2016 a través de Metal Blade Records. La formación lo grabó bajo la producción de Dave Otero (quien ha trabajado con CATTLE DECAPITATION y KHEMMIS, entre otros) y sirvió de carta de presentación del nuevo vocalista de la formación, Riley McShane.

Os recordamos que realizamos una entrevista a ALLEGAEON por el lanzamiento de “Proponent For Sentience”.

allegaeon-proponent-for-sentience

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here