ALLEGAEON presenta la pieza acústica "Colors Of The Currents"

0
Allegaeon

"Colors Of The Currents" es la nueva canción de la banda de Death Metal Técnico ALLEGAEON. El tema acústico forma parte de "Apoptosis", su nuevo disco, editado por Metal Blade el 19 de abril de 2019.

"Colors Of The Currents" presenta al guitarrista de ALLEGAEON, Greg Burgess, haciendo un dueto con la guitarrista clásica Christina Sandsengen. El grupo ha filmado este videoclip:

ALLEGAEON - Vídeo de "Colors Of The Currents"

Burgess habla del tema:

"Como ya saben los fans, me encanta poner pistas de guitarra clásica en los discos de Allegaeon. La razón es doble: primero, quiero darles a los oyentes la oportunidad de recuperar el aliento. La fatiga del oído cuando se escucha música extrema es un desafortunado efecto secundario. En segundo lugar es promover el instrumento en sí, y mi amor por la música clásica.

"Colors Of The Currents" es mi primera incursión en la composición de duetos. Su concepción fue el resultado de ser reconocido por la comunidad clásica por mi trabajo en Allegaeon. Esto fue impactante y aleccionador para mí. Que toquen tus trabajos junto a Bach en los recitales de doctorado parecían objetivos de una vida que creía haber dejado atrás cuando decidí dedicarme a Allegaeon.

En "Colors Of The Currents" tengo el honor de tocar con la venerable Christina Sandsengen de Oslo, Noruega. Su álbum Shades and Contrasts atrajo mi atención mientras estaba de gira en Estados Unidos con Ne Obliviscaris. Sus interpretaciones, uso de la dinámica y los colores son loables, y es lo que trato de lograr en mi propia interpretación. Son sinceros, conmovedores y, francamente, un ejemplo sorprendente de la emotividad del instrumento.

La pieza en sí se compuso sabiendo que se emparejaría con 'Tsunami And Submergence'. Quería capturar la sensación de agua que se mueve alrededor del oyente. A medida que las corrientes en la vida real van y vienen, también lo hace la intensidad de la pieza. La idea de separar 'Tsunami And Submergence' de 'Colors Of The Currents' se tomó justo antes de entrar al estudio, para facilitar al oyente la navegación a cualquier lugar que desee del álbum".

Os recordamos otros temas del álbum:

Detalles de "Apoptosis"

La banda grabó "Apoptosis" en marzo en el estudio Flatline Audio, de nuevo con Dave Otero a los controles.

Once temas dan forma al álbum:

1. Parthenogenesis
2. Interphase // Meiosis
3. Extremophiles (B)
4. The Secular Age
5. Exothermic Chemical Combustion
6. Extremophiles (A)
7. Metaphobia
8. Tsunami and Submergence
9. Colors of the Currents
10. Stellar Tidal Disruption
11. Apoptosis

Allegaeon - Apoptosis

Según Metal Blade:

El disco es una simbiosis casi perfecta de Death Metal técnico, progresivo y melódico, Apoptosis es un disco tan aplastante como inventivo, ágil e inteligente, y supone un salto significativo en la composición de la banda.

Apoptosis es el quinto disco de ALLEGAEON y el primero en presentar al bajista Brandon Michael. "Musicalmente, Brandon aporta una nueva dimensión enorme", dice el vocalista Riley McShane. "Tiene una amplia gama de conocimientos de música y habilidad estilística que plasma con excelente gusto, y esto hace que muchas de las canciones de 'Apoptosis' cobren vida".

El álbum también cuenta con una aparición de la guitarrista clásica Christina Sandsengen, quien se dobla con el guitarrista Greg Burgess en “Colors Of The Currents”. "En este disco, estaba más abierto a nuevas ideas que no podríamos haber usado en el pasado", afirma el guitarrista Michael Stancel. "En lugar de eliminar algo porque no es lo suficientemente ALLEGAEON como para figurar, me gustaba dar un paso atrás y ver si esa idea encajaba con la canción y decidir si vale la pena mantenerla. Con esa mentalidad surgieron algunas de mis canciones favoritas, porque estaba menos preocupado por si encajaba con nuestro antiguo sonido".

El curso de su impresionante carrera lleva a un nuevo territorio, y lo hace con una confianza infalible. "Temáticamente, este disco tiene que ver con el contraste, y la música lo refleja perfectamente", dice McShane. “Las voces son más pesadas que nunca, pero también hay secciones más limpias. "La batería es más rápida que nunca pero también más dinámica, y la guitarra es más grave y lenta que en la mayoría de los álbumes anteriores, pero también ofrece secciones largas, melódicas y hermosas".

El concepto tras "Apoptosis"

El cantante Riley McShane habló sobre el concepto del álbum:

"Hay conceptos en el disco. El título del álbum, "Apoptosis" es el término científico para cuando las células mueren sistemáticamente para que aparezcan nuevas células y las reemplacen. A menudo se ve en el crecimiento regular de tejido y crecimiento de materia orgánica. Entonces, el crecimiento es realmente el tema del disco.

"Proponent For Sentience" fue mi primer disco con ALLEGAEON, y "Apoptosis" va a serlo de Brandon Michael o Boo-Boo Money, nuestro nuevo bajista, será su nuevo álbum, su primer disco.

Creo que a medida que seguimos tocando y creciendo, simplemente... crecemos. Seguimos mejorando y la música realmente se muestra. Quería vincular eso al concepto lírico, manteniendo las cosas científicas, mostrando cómo la muerte conduce a una nueva vida de muchas maneras diferentes, ya sea a través de cómo los incendios forestales provocan ese tipo de cosas o si se produce por ciertos tipos de adaptaciones celulares. Pero también hay algunas canciones que están un poco más orientadas a las construcciones sociales y sobre el crecer como personas, como artistas y como sociedad. Es un poco más profundo, diría, temas líricos que han estado en discos anteriores de ALLEGAEON, pero creo que simplemente es otra forma en la que estamos demostrando que estamos creciendo".

El anterior trabajo de ALLEGAEON fue "Proponent For Sentience" (obra que entró en nuestra lista de mejores discos de Metal de 2016).

Os recordamos que realizamos una entrevista a ALLEGAEON por el lanzamiento de "Proponent For Sentience".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here