Allen Lanier, cofundador de BLUE ÖYSTER CULT, es encontrado muerto

0
blue-oyster-cult
Leyenda

Allen Lanier, cofundador de BLUE ÖYSTER CULT, y antiguo guitarrista y teclista de la banda, ha fallecido la noche del pasado 14 de agosto a los 66 años a causa de las complicaciones de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Allen Lanier colaboró a lo largo de su vida con múltiples músicos como fueron Patti Smith, The Dictators y The Clash, formó parte de BLUE ÖYSTER CULT desde su fundación en 1967 a 1985 y, tras un parón de dos años, volvió a la banda.

Eric Bloom, líder del grupo, ha mostrado su tristeza por la pérdida con estas palabras:

Mi gran amigo Allen Lanier ha fallecido. Le echaré de menos aunque hacía un tiempo que ya no hablábamos. Tenía tanto talento como músico como de pensador. Era un lector voraz de todo tipo de materias, sobre todo las distintas religiones. Hicimos carretera durante años y años, compartimos habitación en nuestros comienzos. Nos corrimos buenas juergas, reímos, tocamos. Todos los fans y miembros de Blue Öyster Cult lamentarán su muerte. Al final, fumar ha acabado con él. Le hospitalizaron con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Fue Allen quien escuchó algunas viejas maquetas de mi época estudiantil y me sugirió en 1968 que probara a cantar. Guardo un montón de gratos recuerdos acumulados durante estos 40 años. Quizá ahora  esté tocando un tema con Jim Carroll”.

allen_lanier

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here