Crítica de AMENTI - Fuerza Vital

amenti fuerza vital

"Fuerza Vital" es el debut de AMENTI, una banda de Power Metal europeo afincada en Galicia que se nutre de los referentes del género de mediados y finales de los años 90. La fuerte presencia de teclados y el limpio sonido te lleva directamente hacia esa época, pero antes de llegar a escuchar ni una nota ya hay algo que sugiere esa época antes de pinchar el disco: la portada. El dios Anubis ayuda a saber lo que vas a encontrar dentro del álbum.

Por si hacía falta reforzar esa identidad musical en AMENTI, ha sido el propio Alberto Rionda el encargado de producir "Fuerza Vital", aunque el principal vínculo con AVALANCH sería su vocalista, ni más ni menos que Juan Lozano. Él puso voz a las primeras canciones de la banda, como las más recordadas "Vicio Letal" o "Excalibur". No sé si estos dos personajes históricos del Heavy Metal patrio pueden servir de reclamo a nadie, pero tampoco es necesario porque la música de los gallegos se puede defender sin nombres propios.

La realidad para AMENTI es que ha sabido ofrecer canciones que podrían deleitar a aquellos que aún disfrutamos de los dobles bombos, las melodías y estribillos, las letras épicas… siempre dentro de un orden, porque un estilo no se puede defender por si mismo, si no por la calidad al componer en clave de Power Metal. Para llegar a hechizar a un seguidor del género hace falta, como con cualquier música, un punto de genialidad, y aunque en este debut se presentan buenas canciones, no encuentro demasiada magia.

Las piezas van una detrás de otra, pasando de un modo agradable pero sin llegar a dejar un poso en el oyente. Quizá las más pegadizas serían "Sin Miedo" y "A Sangre Y Fuego", donde los patrones esenciales del Power Metal están más presentes. Otro de los puntos destacables del trabajo sería "Un Solo Camino", con una melodía vocal bastante original en el estribillo, pero en ningún caso estos temas tienen un nivel que pueda hacer de "Fuerza Vital" un trabajo memorable, aunque sí muy digno.

AMENTI hace un ejercicio correcto de buen Power Metal en "Fuerza Vital"

Si disfrutas del Power Metal europeo, AMENTI puede ser un nuevo valor a tener en cuenta. En "Fuerza Vital" encuentro una cierta falta de frescura que permita aferrarse al disco, pero si sirve de aprendizaje a estos músicos y les permite lanzar algo mejor en su siguiente entrega, bien habrá estado. Desde luego, motivos dan para esperanzarse con ellos.

Discográfica: Duque Producciones

7
Artículo anteriorIRON MAIDEN lanza nuevas cervezas Trooper: Fear Of The Dark e IPA
Artículo siguienteBABYMETAL: Agotadas las entradas del concierto de Madrid
amenti-fuerza-vital-criticaAMENTI debuta con “Fuerza Vital”, un trabajo que se encaja en el Power Metal europeo, con buenas canciones pero que no logra destacar entre otros referentes nacionales del género. Guiados por una limpia y potente producción, los gallegos ofrecen un disco muy correcto para los seguidores del género.