AMON AMARTH lanzará “Berserker” en mayo

0
amon-amarth-2016

El grupo de Death Metal Melódico-Viking Metal AMON AMARTH ha revelado fecha de lanzamiento, canciones y portada de su próximo disco: “Berserker”. El álbum será editado el 3 de mayo de 2019 por Metal Blade Records.

“Berserker” fue grabado en los Sphere Studios de North Hollywood, California (EE.UU.) con el productor Jay Ruston, quien ha trabajado con grupos como ANTHRAX, STEEL PANTHER, URIAH HEEP y STONE SOUR.

Canciones y portada de “Berserker”

01. Fafner’s Gold
02. Crack The Sky
03. Mjolner, Hammer Of Thor
04. Shield Wall
05. Valkyria
06. Raven’s Flight
07. Ironside
08. The Berserker At Stamford Bridge
09. We Can Set Our Sails
10. When Once Again
11. Wings Of Eagles
12. Into The Dark

Además, después del adelanto de la canción “Raven’s Flight”, podemos escucharla ahora al completo:

Esta es la portada de “Berserker”:

Amon Amarth Berserker

Temática de “Berserker”

“Berserker” es el trabajo número once de AMON AMARTH, y el primero con el batería Jocke Wallgren, quien ha estado tocando con la banda en su última gira.

En declaraciones a Revolver, el cantante Johan Hegg habló de las ideas tras las canciones del trabajo:

“Para el último disco escribí un jodido guión de película y lo convertimos en un álbum. Esta vez, no tuve ninguna de esas ideas, pero tampoco queríamos hacer un trabajo conceptual. “Jomsviking” salió muy bien, así que si luego empiezas a trabajar en otro álbum conceptual y tratas de superar eso, sería casi imposible, a menos que tengas una gran historia preparada. Pero no lo hice, así que no tenía sentido. Estaba un poco perezoso en este caso. Esperé a tener la música para poder ver dónde me llevaría”.

Hegg sí tuvo una idea para las letras antes de que la música estuviera completa, sobre “The Berserker At Stamford Bridge”:

“Un amigo mío me contó la historia y me dijo que escribiera letras sobre ella, lo que me pareció una gran idea porque es una historia increíble. Básicamente, ocurre al final de la era vikinga. Los vikingos están en Inglaterra, y han tenido mucho éxito en vencer a los ingleses, porque lo que los vikingos hicieron mejor que los ingleses fue moverse rápido y por la noche. Pero en la batalla de Stamford Bridge, los ingleses utilizaron las tácticas de los vikingos contra ellos, por lo que sorprendieron a los vikingos. Los vikingos estaban demasiado lejos de sus barcos de suministro, por lo que tuvieron que retirarse. Los vikingos eran unos 3.000 hombres y los ingleses 15.000. Así que se retiraron por el puente de Stamford pero, para detener al ejército inglés, enviaron a un tipo con un hacha al puente”.

Otros temas también tienen una historia detrás:

‘Shield Wall’ Se basa en una verdadera táctica vikinga de batalla, pero también se trata de mantenerse unidos frente a la adversidad. Luego hay temas más introvertidos, canciones que tienen que ver con mi vida privada, y recibí las ideas para esas canciones de mi esposa. En realidad, tengo muchas ideas de otras personas en este álbum. Sin embargo, me gusta trabajar con metáforas. Mikael Stanne de DARK TRANQUILITY me dijo que cuando escribe letras, las mantiene intencionalmente vagas para que las personas puedan interpretar las letras de la manera que más les beneficia. Me gusta eso, y me di cuenta de que es algo que también he hecho”.

AMON AMARTH, que tocará en Download Festival Madrid 2019, editó en noviembre de 2018 su DVD / Blu-ray en directo, “The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm”. El último disco de estudio de la formación fue “Jomsviking”.

Os recordamos, por otra parte, que el grupo lanzó un juego para móviles.

Más sobre AMON AMARTH en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here