ANDREW W. K. presenta “Music Is Worth Living For”

0
Andrew W. K.

El rockero estadounidense Andrew W. K. ha comenzado 2018 estrenando música. “Music Is Worth Living For” es su primera canción en nueve años. La canción forma parte del disco “You’re Not Alone”, a la venta el 2 de marzo a través de Sony.

Andrew W. K. – Audio de la canción “Music Is Worth Living For”

Andrew W. K. ha presentado así el tema:

“Music Is Worth Living For” (“merece la pena vivir por la música”) es una exaltación de mi amor por la música. También me está implorando reconocer el eterno poder y la gloria de la música, a pesar de las dificultades y el dolor. La canción es un esfuerzo por recordarme a mí mismo que la vida merece la pena ser vivida, aunque no sea más que por la belleza que transmite la música. La música es un fenómeno misterioso. Parece que tanto nos sobrecoge mágicamente y sublima nuestro sufrimiento, como también dignifica con claridad las luchas de nuestra vida diaria.

El poder físico de la música debe venir de algun tipo de verdad incuestionable, enviada desde el núcleo primordial de todos los seres. Es muy natural y elegante en su intensidad. Creo firmemente que escuchar música puede transformarte en una mejor persona. De esa forma, todas mis canciones me hacen intentar ser mejor, alegrarme, convencerme a mí mismo de que hay esperanza y alegría en el mundo a paesar de lo oscuro que parezca el día. La letra de esta canción, especialmente el estribillo, llaman a mis propias fuerzas negativas -los impulsos más bajos y oscuros dentro de mí, que quieren hundirme en la desesperación- y yo les digo a estos pensamientos malévolos de una vez por todas que no me romperán.

Perseveraré. Y cuando triunfe, de alguna manera, algún día, será por la música. Esta canción es una celebración de la divina fuerza vital que la música emana y nos transmite. Esta canción es sobre cómo la buena música te hace sentir que no estás muerto. Como dice la última línea del estribillo: “la música me hace querer seguir vivo”. Esa es probablemente la letra más sincera que jamás haya escrito.

La portada de “You’re Not Alone” es obra de los ilustradores Boris Vallejo y Julie Bell:

Andrew W. K. - You're Not Alone

Más información sobre Andrew W. K. en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here