Crítica de ANGEL WITCH - Angel Of Light

Angel Witch - Angel Of Light

Para hablar de ANGEL WITCH me gusta quitarme el sombrero e incluso hacer una respetuosa genuflexión. Su homónimo debut no es solo uno de los mejores discos de la New Wave of British Heavy Metal. Es también uno de los mejores discos de Heavy Metal clásico que existen y existirán. Estoy dispuesto a batirme en duelo contra quien sostenga lo contrario. No obstante, el resto de la discografía de los británicos no roza ni siquiera a lo lejos la gloria de ese primer e inimitable álbum. Deserciones (o expulsiones) de la formación, virajes en la orientación musical y las inevitables injusticias de la industria discográfica alejaron a la banda de sus laureles más verdes y les sometieron a un silencio creativo a mediado de los ochenta que no se rompió hasta 2012. Ese año "As Above As Below" nos devolvía a los británicos dispuestos a retomar su espíritu más clásico. Afortunadamente "Angel Of Light" sigue remando en esa misma dirección.

En "Angel Of Light", ANGEL WITCH recoge la esencia más oscura y pesada de su legendario primer disco y la adaptan a una producción más actual y definida. Si te gusta el Heavy Metal clásico y tenebroso y no has empezado a salivar con esta receta, no tienes la suficiente sangre en las venas. Porque, sin lugar a dudas "Angel Of Light" es un más que digno sucesor de "Angel Witch". Escucha, si no me crees, "Window Of Despair" una muestra fiel del sonido que definió aquel disco de 1980.

ANGEL WITCH regresa con "Angel Of Light" a sus raíces clásicas

Kevin Heybourne, líder espiritual y único miembro que sobrevive de la formación clásica, alardea en "We Are Damned" de unos riffs penetrantes sobre los que se construye una melodía tétrica de ritmo contundente y un estribillo insistente y penetrante.

La oscuridad que siempre caracterizó a los ANGEL WITCH más clásicos está especialmente presente en "The Night Is Calling", un tema que crece a la intensa sombra de unos BLACK SABBATH. Una base rítmica cohesionada y un bajo hipnótico edifican un ritmo lánguido y contundente sobre el que vuelven a aparecer los aplastantes riffs de Heybourne. Este torrente domado de oscuridad se desboca en un final poderoso y explosivo para recuperar una calma tensa final. No inventan nada, es una estructura mil veces vista, pero no por ello deja de resultar terriblemente efectiva.

Otros cortes del CD como "Condemned" o "I Am Iinfamy" optan por un enfoque más directo y clásico. Una vez más, su gran baza son los riffs de Heybourne y las pegadizas melodías que es capaz de componer. Sigue demostrando que, tras casi treinta años sigue siendo un compositor inspirado.

En definitiva, "Angel Of Light" es un disco para enamorados del Heavy Metal más ortodoxo. No esperes nada revolucionario, no esperes frescura, no esperes mezcolanzas ni propuestas revolucionarias. ANGEL WITCH ha apostado por un retorno a las raíces que provocará profunda y explosiva felicidad a los que consideramos su debut una de las obras maestras de la música popular del siglo XX.

Discográfica: Metal Blade