ANGRA lanzará “Ømni” en febrero

0
Gira de Angra con Operation: Mindcrime

Los brasileños ANGRA lanzarán su noveno álbum de estudio, “Ømni”, el próximo 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC, “resultado de meses de intensa dedicación, sangre y sudor”, según apunta la nota de prensa.

Una vez más, el álbum fue grabado en Suiza por Jens Bogren, que también produjo el anterior disco, “Secret Garden”.

El sonido, siendo completamente contemporáneo, tiene un carácter orgánico y respeta las distintas tonalidades y dinámicas de cada instrumento. Muchos músicos estuvieron involucrados en la creación del álbum, oscilando desde el sonido de percusión de Bahia a arreglos orquestales europeos- todos los cuales le dan al álbum su variedad espectacular.

“Ømni”, un disco conceptual

“Ømni” es un álbum conceptual, un conjunto de pequeñas historias de ciencia-ficción que tienen lugar en varios lugares a la vez, simultáneamente. La columna vertebral de la trama está basada en la idea de que en 2046 un sistema de inteligencia artificial cambiará la percepción y la cognición humana. Es un sistema que permitirá una comunicación consciente entre el presente y el futuro del ser humano. Personajes como viajeros, cavernícolas, soldados, entre otros, ayudarán a contar esta historia.

El álbum conecta los conceptos de los álbumes anteriores de ANGRA (“Holy Land”, “Rebirth” y “Temple Of Shadows”) en un mismo sistema principal, “Ømni”, que en latín significa “todo”. “Ømni” construye una interconectividad que alumbra hacia una verdad universal: todo lo que ha ocurrido, lleva a lo que hoy es la banda. “Ømni” celebra y une la historia entera de ANGRA a este preciso momento actual.

Portada, canciones y adelanto de “Ømni”

La portada fue dibujada a mano por el artista Daniel Martin Diaz. El álbum contiene once canciones:
01. Light Of Transcendence
02. Travelers Of Time
03. Black Widow’s Web
04. Insania
05. The Bottom Of My Soul
06. War Horns
07. Caveman
08. Magic Mirror
09. Always More
10. Ømni – Silence Inside
11. Ømni – Infinite Nothing

Angra - Ømni

También podemos ver el lyric video de la canción “Travelers Of Time”:

 

Conciertos de ANGRA, OPERATION: MINDCRIME, HALCYON WAY y AVELION

Los brasileños ANGRA actuarán en España en marzo de 2018 presentando “Ømni”. En los conciertos, que tendrán lugar en Barcelona, Valencia y Madrid, el grupo de Power Metal Progresivo contará con tres bandas invitadas: OPERATION: MINDCRIME, el grupo del ex QUEENSRYCHE Geoff Tate, HALCYON WAY y AVELION.

Martes 27 de marzo de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)

18:30 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Miércoles 28 de marzo de 2018 – Valencia (sala Rock City)

18:30 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Jueves 29 de marzo de 2018 – Madrid (sala Mon)

18:30 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

Nos enorgullece presentar el OMNI Tour de ANGRA junto a GEOFF TATE’S Operation Mindcrime al que se unen las bandas HALCYON WAY y AVELION.

Tras más de un año de reclusión, Angra, formados en 1991, celebra su 26 Aniversario con el próximo lanzamiento de OMNI, que promete ser uno de los discos más sorprendentes de toda su carrera.

Su actual formación incluye a Fabio Lione, Rafael Bittencourt a las guitarras junto a Marcelo Barbosa, Felipe Andreoli al bajo y Bruno Valverde en la batería.

La incontestable leyenda del metal Geoff Tate vive uno de los mejores momentos de su carrera. El cantante interpretará temas que han inspirado a generaciones enteras de fans y músicos de su banda QUEENSRYCHE así como de su trabajo en solitario.

HALCYON WAY están ahora mismo inmersos en la grabación del que será su 5º disco, que presentarán en esta impresionante gira.

Y como banda invitada tenemos a AVELION, que presentan su nuevo disco de metal progresivo “Illusion of Transparency”.

¡Cita obligada con ANGRA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here