Entrevista a ÁNIMA TRECE: "Nuestra inspiración sale del día a día, de la vida misma"

0
Ánima Trece

"ÁNIMA TRECE es un grupo hecho para el directo"

Con su primer larga duración en el mercado, "Origen", la banda oscense ÁNIMA TRECE quiere ser fuente de savia nueva dentro del Rock y el Metal español, dando un toque de frescura y de renovación. Con ocasión de este lanzamiento, hemos tenido ocasión de entrevistar a José Manuel Rodríguez, batería de la banda, y esto es lo que nos ha contado.

En primer lugar, enhorabuena. No es fácil llegar a lanzar un disco al mercado musical y vosotros acabáis de sacar "Origen", vuestro primer larga duración. ¿Qué se siente?

Muchas gracias. La verdad que no es fácil, hay que dedicar mucho tiempo y mucho trabajo, pero merece la pena, es algo grande y estamos muy orgullosos de "Origen".

Imagino que llegar hasta aquí ha sido un proceso largo y complicado, ¿no?

La verdad es que sí… El tiempo de composición, muchas horas en el local y después en el estudio, año y medio.

¿Cómo surge la idea de crear ÁNIMA TRECE? ¿Ya os conocíais de antes?

Surge cuando José (Rubio) nos reúne a Migue, Piky y a mí y nos cuenta que tiene ganas de formar una banda de Rock - Metal. Por supuesto nos pusimos manos a la obra y a los dos meses se incorpora Kike, en la parte vocal, y así se crea ÁNIMA TRECE.

¿Por qué el nombre de ÁNIMA TRECE? ¿Qué queréis transmitir con ello al público en general?

El nombre nació de forma espontánea. Se nos ocurrió esta combinación de palabras y nos gustó a todos.

¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Por qué elegisteis la senda del Rock y el Metal?

El Metal nos gustaba a todos de siempre y las influencias han sido grupos como IRON MAIDEN, METALLICA... y grupos de ahora, AVENGED SEVENFOLD, LINKIN PARK, etc.

¿Hay algún estilo con el que os gustaría experimentar en futuros discos? ¿Por qué derroteros os gustaría llevar vuestra música a la gente?

Nuestro estilo es el Rock Metal, Hard Rock.

Ánima Trece - Origen

El artwork del disco es muy futurista y psicodélico. ¿En qué os habéis basado para ello? ¿De quién fue la idea de hacerlo de este modo?

La idea ha sido más que nada de Rubio y Migue, ellos se encargaron de diseñarlo. Queríamos que representara al título del disco, "Origen", nebulosas y colores que llamaran un poco la atención.

¿Dónde encontráis la inspiración para vuestras letras?

La inspiración sale más que nada del día a día, de la vida misma, de los problemas que se nos pueden presentar a cada uno y, por supuesto, de poder levantarse de ese problema, la superación.

"La inspiración sale del día a día, de la vida misma"

¿Cómo ha sido el proceso compositivo del disco? Me refiero a cómo habéis organizado el sistema de grabación, qué tal ha sido la experiencia, cómo han sido compuestas las canciones…

Las canciones las compone en su mayoría Rubio, trae una base de guitarra al local y allí le vamos dando forma, sacamos baterías, bajo, las voces, y así las vamos creando.

¿Qué reacción esperáis del público tras la escucha de "Origen"?

Bueno, a todo fan del Hard Rock o Rock - Metal creo que le gustará mucho, esperemos.

Imagino que ya habréis tenido la ocasión de catar lo que es estar encima de un escenario. ¿Cómo es la reacción del público?

Muy buena, la gente reacciona muy bien, es más, ÁNIMA TRECE es un grupo de directo, está hecho para eso.

¿Tenéis algún escenario o ámbito donde os gustaría actuar?

Bueno, donde sea, a nivel nacional estamos dispuestos a tocar sobre cualquier escenario, en festivales...

Si pudierais telonear o colaborar con una banda, ¿a quién elegiríais?

La verdad que no tenemos ninguna en especial, cualquiera que nos ofreciera telonear estaríamos encantados, sería un placer para nosotros.

¿Vais a posicionar el CD también en plataformas digitales vuestro disco? ¿Creéis que el formato físico está muerto?

Sí, lo tenemos en plataformas digitales y físico. No creo que el formato físico esté muerto, lo que pasa que lo que manda hoy en día son las plataformas digitales o por lo menos son las que han dado un salto brutal.

¿Cuál es tu opinión sobre la escena musical de Rock y Metal española a día de hoy? ¿Creéis que está masificada? ¿Piensas que los grupos cuentan con poco apoyo?

Te puedo decir que donde vivimos el Metal está un poco abandonado, no hay salida apenas. Cuesta mucho trabajo dar un concierto por aquí y es una pena.

Y ya por último... Quiero que me digas un sueño que queréis cumplir en este mundo de la música.

Poder tocar muchísimo, es nuestro deseo, nuestro sueño. Que ÁNIMA TRECE sea escuchado porque creemos que merece la pena. Hay muy buenas canciones en "Origen", y como te dije antes, cualquier fan de Rock - Metal seguro le gustara.

Pues esto es todo, José Manuel. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Esperamos veros pronto por los escenarios de toda España. Si quieres decir algo a los seguidores de HELLPRESS, este espacio es vuestro. ¡Gracias!

Gracias a ti Laura por dedicarnos este tiempo y un saludo muy grande para todos los seguidores de HELLPRESS, ¡salud!

Más sobre ÁNIMA TRECE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here