A.N.I.M.A.L. pospone sus conciertos hasta 2018

0
A.n.i.m.al.
Leyenda

El grupo argentino de Groove Metal A.N.I.M.A.L. no actuará en España como estaba previsto. La banda se disponía a ofrecer en octubre conciertos en Málaga, Alicante, Madrid, Bilbao y Barcelona, pero los ha pospuesto por ponerse a trabajar en su próximo disco:

Queremos informarles que por cuestiones de agendas nos vemos obligados a posponer nuestra gira por Europa para el año próximo, donde presentaremos nuestro nuevo disco que será grabado a finales de año. Pedimos disculpas por los inconvenientes que podamos ocasionarles, las entradas adquiridas serán devueltas mediante el mismo sistema de compra, y sepan que nos veremos con seguridad en el 2018.

Saludos.

Conciertos pospuestos de A.N.I.M.A.L.

Los conciertos de A.N.I.M.A.L. de la gira Honor Tour Europa, que finalmente no se llevarán a cabo, son los siguientes:

Sábado 7 de octubre de 2017 – Barcelona (sala Rock Sound)

Domingo 8 de octubre de 2017 – Bilbao (sala Stage Live)

Miércoles 11 de octubre de 2017 – Madrid (sala Barracudas)

Viernes 13 de octubre de 2017 – Alicante (sala Marea Rock)

Sábado 14 de octubre de 2017 – Málaga (sala TBC)

Las entradas se pusieron a la venta en Entradium.com y Ticketea.com.

El último álbum de la banda fue “Combativo” de 2004, si bien volvió en 2016 con un nuevo single, “Vida”.

Biografía oficial de A.N.I.M.A.L.

A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) irrumpió en la escena del rock argentino en 1993, con la edición de un disco homónimo lanzado por la formación Andrés Giménez-Marcelo Corvalán-Aníbal Aló, aunque sus orígenes están en 1992, cuando la banda comienza a hacer el tradicional circuito de pubs porteños simplemente con el nombre de Animal.

Como consecuencia de que este nombre es reclamado por el ex integrante de Los Violadores, Polaco Zelazeck, llegan a convivir en la escena vernácula Animal y A.N.I.M.A.L. Esta última denominación, a modo de sigla, fue ideada por el también entonces punky Andrés Giménez, ex Beso Negro, para poder continuar con su grupo. Pero tal continuidad excede el sentido homofónico. Porque, desde su álbum debut y con el transcurrir del tiempo, el grupo va a caracterizarse por su defensa y valoración de las etnias y las razas originarias de América Latina: Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (1993) es un disco que marca el inicio de un camino signado por el compromiso social y cultural, con canciones del tipo de “Criminales de raíces”.

“Fin de un mundo enfermo” (1994) es un álbum que se adentra aún más en la temática indigenista, a través de composiciones como “Hijos del sol” y “Sólo por ser indios”. Esta segunda producción discográfica fue plasmada por Andrés Giménez (voz y guitarra), Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo) y Martín Carrizo (batería). Este último se incorporó a la banda tras el breve paso de Javier Dorado, en reemplazo de Aníbal Aló. Con “Fin de un mundo enfermo” -editado al igual que el disco debut en forma independiente por Tommy Gun, sello del por entonces manager Alejandro Taranto-, A.N.I.M.A.L. se convierte en la banda más moderna del metal argentino.

Pero es con “El nuevo camino del hombre” (1996) que A.N.I.M.A.L. marca tendencia no sólo en la Argentina sino en Latinoamérica. Porque excede las fronteras nacionales para convertirse en un exponente del metal latino de los 90. Y, como tal, llega a los Estados Unidos, tras haber grabado su tercer disco en Los Angeles, para la multinacional Warner.

“Poder Latino” (1998) es un disco signado por la producción artística del ex Sepultura y Soulfly, Max Cavalera, plasmado en el célebre estudio Indigo Ranch. Para esta época se incorpora Andrés “El Niño” Vilanova en la batería, aunque la grabación de este instrumento para el cuarto disco de A.N.I.M.A.L., que incluye una particular versión de “Cinco siglos igual”, junto a su autor, León Gieco, estuvo a cargo de Jimmy DeGrasso.

En el caso de “Usá toda tu fuerza” (1999), también es un álbum que representa un punto de inflexión en la carrera de A.N.I.M.A.L., pero, en este caso, por el alejamiento de dos de sus integrantes, Corvata y El Niño. El disco producido por Richard Kaplan es el último a cargo del trío Andrés Giménez-Marcelo Corvalán-Andrés Vilanova.

El nuevo milenio representa toda una renovación para una agrupación que hace ya una década que transita el camino del metal en la Argentina y en Latinoamérica. Al único integrante original de la banda, Andrés Giménez (voz y guitarra), se suman Cristian “Titi” Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería). Esta formación edita “ANIMAL 6” (2001), un álbum producido nuevamente por Richard Kaplan y grabado en Los Angeles. Con un sonido más potente que nunca, A.N.I.M.A.L. denuncia las injusticias de las que es víctima la raza latina, a través de canciones como “Gritemos para no olvidar” y “Vamos de pie”.

Tras el breve lapso de Castro en la batería, entra en su reemplazo Javier Dorado, quien formara parte de la banda en sus orígenes; y Willy Lubin, también parte de los orígenes del grupo primero como fan, después como asistente de escenario, se convierte en manager.

Pero, de cara a la grabación del álbum “Combativo”, a editarse por Universal Music, vuelve a A.N.I.M.A.L., después de siete años de ausencia, Martín Carrizo. Justamente, con Martín Carrizo en batería y programaciones, Titi Lapolla en bajo y coros y Andrés Giménez en voz y guitarra, A.N.I.M.A.L. plasmó su nuevo disco de estudio. Producido artísticamente por Andrés Giménez y Martín Carrizo y masterizado por Tom Baker bajo la supervisación de Richard Kaplan en Presicion Mastering (Hollywood, California), “Combativo” (2004) es un álbum que, editado por Universal México para todo el mundo, trae una decena de canciones con las que A.N.I.M.A.L. suena como un power trío -como es el caso del mismo single “Combativo” y de “Espiritual” y “Escrito con sangre”-, a la vez que emociona y conmueve -con baladas y acústicos como “Real” y “Huellas de mi destino”-.

“Combativo” es un disco en el que A.N.I.M.A.L. imprimió tanta adrenalina como espiritualidad, para seguir siendo, como desde hace una década, una banda única y sin punto de comparación alguno dentro del metal latinoamericano.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here