Anneke van Giersbergen: Diez canciones para conocerla

0
Anneke Van Giersbergen

Las canciones de Anneke

Anneke van Giersbergen no para. Con el reciente lanzamiento de su nuevo disco en directo, "Symphonized", en HELLPRESS le realizamos una jugosa entrevista y ahora queremos hacer un pequeño recorrido por su extensa, y a la vez variada, trayectoria musical. Repasamos aquí alguna de las perlas, en forma de canciones, que nos ha regalado la artista holandesa.

Devin Townsend: “Hyperdrive” (del álbum “Addicted”)

“Addicted” es uno de los discos más laureados del prolífico artista, un álbum en el que aparecen joyas de la talla de la que aparece continuación:

Devin Townsend: “Kingdom” (del disco “Epicloud”)

En esta ocasión Anneke contribuye como apoyo en las voces en un tema cañero y muy épico, sirviendo de contrapunto ideal a la rabia habitual de Devin al micro.

AYREON: “Isis and Osiris” (tema incluido en "Into the Electric Castle")

La primera vez que Anneke colaboró con Arjen fue en este álbum. Clásico donde los haya, uno de los mejores temas es el épico y progresivo “Isis And Osiris”, en el que la dulzura de Anneke destaca especialmente.

AYREON: "Comatose" (perteneciente a “01011001”)

Las civilizaciones perdidas o las futuras siempre han sido un filón para Arjen. En este caso nos trajo un fantástico disco con  etéreo y atmosférico tema “Comatose”, maravilloso dúo con Jorn Lande:

VUUR: “Days Go By - London” (del disco “Cities – We Are Free”)

Con ganas de dar guerra, Anneke formó el año pasado VUUR, un combo de Metal con tintes progresivos en donde la contundencia de las guitarras cobran un protagonismo que hasta entonces no había tenido ninguno de sus otros proyectos. Ella, como siempre, inconmensurable.

THE GENTLE STORM: “Endless Sea” ( del disco “The Diary”)

Este proyecto surgido de la mente de Arjen y Anneke se planteó como un álbum conceptual plagado de dulzura y melancolía, mostrando dos caras totalmente diferentes ofreciendo dos variaciones de cada uno de los temas, la versión “Gentle”, dulce y elegante,  y la versión “Storm”, totalmente distinta y mucho más aguerrida.

Versión "Gentle":

Versión "Storm":

THE GATHERING - “Strange Machines” (del álbum “Mandylon”)

Y llegamos al origen de todo. THE GATHERING fue una revolución en el Metal cuando irrumpió en la escena. Banda imitada pero nunca igualada, aquí es donde nos encontramos con una Anneke mucho más visceral y desmedida, dejando muy claro la increíble voz que tiene, abarcando desde potentes y oscuros graves a las notas más agudas y melosas.

THE GATHERING - “You Learn About It” (canción de "SoUvenirs")

La mejor balada que Anneke ha grabado nunca, y son muchas. La delicadeza y melancolía que se desprende lo convierten en un clásico.

AGUA DE ANNIQUE - “Day After Yesterday” (tema del álbum “Air”)

Tras su salida de THE GATHERING, Anneke fundó su banda en solitario a la que llamó AGUA DE ANNIQUE. Dentro de esta obra íntima, delicada e introspectiva, encontramos perlas como “Day After Yesterday”:

Anneke Van Giersbergen - “Feel Alive” ( corte de “Everything Is Changing”)

Con su segundo disco en solitario centrado en el Pop Rock consiguió acercarse a un público que hasta ese momento era ajeno a ella. Tema vitalista, positivo y alegre donde los haya.

Más información sobre Anneke en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here