La maquinaria engrasada de ANNIHILATOR aniquila Barcelona por completo

0
Annihilator - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de ANNIHILATOR y ARCHER NATION en Barcelona - 3 de noviembre de 2019 (sala Razzmatazz 2)

ANNIHILATOR arrasó Bilbao, Madrid y Valencia, está última con todo vendido, antes de certificar el fin de su gira española en Barcelona el pasado domingo. La asistencia en la Ciudad Condal quedó un tanto deslucida y lejos del sold out valenciano, encontrándonos nada más acceder al recinto con el telón oscuro que reduce aproximadamente a la mitad la capacidad de la sala. Algo que se ha convertido en habitual en la sala Razzmatazz en los conciertos para los que la venta de entradas ha sido pobre.

ARCHER NATION

Archer Nation - Concierto en Barcelona

La formación encargada de abrir para los canadienses fue ARCHER NATION. El trío californiano, bastante desconocido por la gran mayoría de asistentes, practica un Heavy Metal potente, donde las melodías están bastante presentes y que en algunos momentos llegó a recordarme a los MEGADETH de la época de “Youthanasia” o “Cryptic Writings”, pero bastante más deslucidos que la banda de Dave Mustaine.

Archer Nation - Concierto en BarcelonaLos de Santa Cruz arrancaron su concierto un poco antes de la hora prevista. La formación sonó potente de primeras, pero esa fuerza se fue diluyendo a medida que iban ejecutando temas y es que el verdadero punto débil de ARCHER NATION está precisamente en sus composiciones. El grupo suena bien, pero sus temas suenan desaliñados, con poquísimo gancho y este factor terminó provocando que el público se fuera adormilando a medida que transcurría su actuación.

Archer Nation - Concierto en Barcelona

El más entregado de los tres fue Dylan Rosenberg, el guitarrista y vocalista de la formación. A quién se le veía más entregado que al resto de sus compañeros, pero ni las ganas del propio frontman fueron suficientes para que el público conectara con ellos.

Archer Nation - Concierto en Barcelona Archer Nation - Concierto en Barcelona

Sinceramente, creo que tenemos bandas en nuestro país con bastante más nivel para telonear a ANNIHILATOR y me sorprende bastante que con la gran cantidad de formaciones que practican Heavy Metal en Estados Unidos hayan sido ellos los elegidos para cruzar el charco y girar con una auténtica leyenda del Thrash Metal como es el caso de ANNIHILATOR.

ANNIHILATOR

Annihilator - Concierto en BarcelonaPor fin llegó a España la gira que ANNIHILATOR tenía prevista, en un principio, para otoño del año pasado y que se fue al traste tras el fallecimiento de Randy Rampage, quien iba a ser el invitado especial de la banda para celebrar el 30 aniversario de “Alice In Hell”. A este hecho hay que sumarle también que Jeff Waters tuvo algunos problemas con su pasaporte.

Annihilator - Concierto en BarcelonaANNIHILATOR saltó al escenario a ritmo de “Betrayed” con un gran telón blanco en el que lucía el logo de la banda ensangrentado. La formación siguió con su actuación de la mano de cortes como la poderosa “King Of The Kill”, “No Way Out” y “One To Kill”, a la que le precedió la primera charla de Waters ante el público barcelonés.

Annihilator - Concierto en Barcelona Annihilator - Concierto en BarcelonaUn gran estruendo nos metió de lleno en “Set The World On Fire”, desatando el griterío de los asistentes que acto seguido se pusieron a botar endemoniadamente a ritmo del entrecortado riff de guitarra. A continuación, Jeff nos preguntó si queríamos Thrash Metal, una pregunta retórica que desembocó en “Ultraparanoia” y que desató las carreras y giros de Aaron y Rich de un lado al otro del escenario.

Annihilator - Concierto en BarcelonaEl riff de “The Sentinel” de JUDAS PRIEST interpretado por Waters sirvió de introducción de “The Trend”, una composición que, según el frontman canadiense, es muy difícil de tocar, pero que el resto de los chicos de la banda le convencieron para que se la aprendiera y así poder tocarla en vivo. Continuaron con “Schizos (Are Never Alone) Parts I & II”, una pieza que ANNIHILATOR ha recuperado para esta gira tras 29 años en el olvido, provocando los primeros pogos de la noche y tras la cual Waters decidió tomarse un descanso y dejar al jovencísimo Fabio Alessandrini sobre las tablas para que se marcara un breve a la vez que solvente solo de batería.

Annihilator - Concierto en BarcelonaEl resto de la formación fue uniéndose a Fabio paulatinamente para interpretar la movida “Knight Jumps Queen”, seguida de una embarullada “Twisted Lobotomy”, el tema que abre “For The Demented”, su hasta la fecha último trabajo de estudio y que tuvo un buen recibimiento por parte de los seguidores de la banda. Acto seguido, Waters agarró el micro para anunciar que el año que viene es el 30 aniversario de “Never, Neverland” y que tiene la intención de celebrarlo invitando al cantante original para su consecuente gira.

Annihilator - Concierto en BarcelonaEl ambiente en la sala estaba más que caldeado y la formación canadiense continuó ejecutando su Thrash Metal desgranando cortes como “Psycho War”, “Tricks And Traps” y una brutal “Phantasmagoria”, tras la que se retiraron acompañados por los cánticos victoriosos de los asistentes. Para el tramo final nos tenían preparadas tres canciones de “Alice In Hell” que sirvieron para recordar al fallecido Randy Rampage. Las elegidas fueron “Burns Like A Buzzsaw Blade”, “W.T.Y.D.” y “Alison Hell”, tema que Rampage odiaba, según el propio Jeff comentó durante su presentación.

Annihilator - Concierto en Barcelona Annihilator - Concierto en Barcelona

Los seguidores de ANNIHILATOR se fueron satisfechos hacía sus casas una vez finalizado un concierto de hora y media de duración en el que los canadienses demostraron estar en un muy buen nivel de forma y que mereció una mayor asistencia de público. No os los perdáis si el año que viene pasan cerca de vuestra ciudad celebrando el 30 aniversario del clásico “Never, Neverland”. Una gran ración de Thrash Metal está asegurada.

Jeff Waters - Concierto en Barcelona


 

Crónica y fotos de David Aguilar (edición fotográfica de Enrique Herrero)

Promotora: Madness Live!

Más información sobre ANNIHILATOR en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here