APOCALYPTICA: Vídeo de "Rise", una "pintura impresionista que cobra vida"

0
Apocalyptica

APOCALYPTICA sigue promocionando la salida de su noveno álbum, "Cell-0", a la venta el 10 de enero de 2020 a través de Silver Lining Music. La banda finesa ha filmado un videoclip del tema "Rise".

APOCALYPTICA - Vídeo de la canción "Rise"

La pieza ha sido descrita como una "pintura impresionista que cobra vida, que representa la humanidad que todos compartimos y el poder y la gravedad de las interacciones entre las personas".

La directora y guionista Lisa Mann, que ha creado otros vídeos para los violonchelistas, comenta:

"La idea era hacer un videoclip que fuera caprichoso y cautivador, que transportara al espectador a una dimensión alternativa que reflejera nuestra sociedad y la importancia actual de la compasión y la empatía. Los personajes en este mundo caen y se levantan nuevamente, y finalmente se unen para ayudarse los unos a los otros".

Así es otro de los nuevos temas del grupo:

"Cell-0"

El álbum ha sido producido por APOCALYPTICA, mezclado por Andrew Scheps (RED HOT CHILI PEPPERS, METALLICA, BLACK SABBATH) y grabado en los Sonic Pump Studios de Helsinki.

Apocalyptica Cell-0

La grabación de "Cell-0" vino tras un descanso de cuatro años entre discos que le dieron a la banda -compuesta por Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso, Paavo Lötjönen y Mikko Sirén, todos músicos con formación clásica- una nueva perspectiva y afectó la forma en que se aproximó a la nueva música. El álbum marca el regreso del grupo a sus raíces y es el primer álbum instrumental del cuarteto en 17 años, descubriendo que APOCALYPTICA se desafía a sí mismo para descubrir nuevos sonidos y colores en sus respectivos instrumentos.

"Es difícil de expresar sin letra, pero en 'Cell-0', encontramos partículas de nuestro universo previamente desconocidas para nosotros", explica la banda. "Millones de notas se combinan para crear música al igual que millones de células se combinan para crear vida, y cuando ves todo esto, aparecen patrones similares".

En lugar de poner atención estratégica en aspectos como componer singles, la formación se acercó a "Cell-0" como una obra de arte completa, conectando los detalles y tonos correctos con la energía de ser una verdadera banda de chelo-Metal. Al esforzarse por encontrar otros lugares y niveles en su música, APOCALYPTICA se abrió a algunos métodos y emociones aparentemente poco ortodoxas mientras viajaba a través de ese proceso creativo.

"Estas nuevas canciones tienen muchas capas y son muy complejas, y no siempre es fácil señalar exactamente de qué tratan", señala Toppinen. "Pero creo que esa es también la belleza de la música instrumental, que el oyente siempre puede sentirse libre de experimentar las mismas canciones de maneras muy, muy diferentes. También es una razón por la que no queremos explicar las canciones antes de que sean experimentadas".

SABATON, APOCALYPTICA y AMARANTHE - The Great Tour - Conciertos en febrero de 2020

La banda tocará en la próxima gira de SABATON y AMARANTHE. Estos son los detalles:

Martes 4 de febrero de 2020 - Barcelona (Sant Jordi Club)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Miércoles 5 de febrero de 2020 - Madrid (Palacio Vistalegre)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Entradas a la venta en Ticketmadness.es y Ticketmaster.es.

Os recordamos la crónica del último concierto de APOCALYPTICA en Madrid.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here