ARCH/MATHEOS prepara un nuevo disco con Metal Blade

0
ARCH MATHEOS 2018

El ex vocalista de FATES WARNING John Arch, que dejó el grupo en 1986 tras “Awaken The Guardian”, vuelve a colaborar una vez más con el guitarrista Jim Matheos. Tras su disco de 2011 “Sympathetic Resonance”, ARCH/MATHEOS ha firmado un nuevo contrato con el sello Metal Blade. El nuevo álbum estará a la venta en 2019.

ARCH/MATHEOS está trabajando con Jens Bogren (AMON AMARTH, FATES WARNING, AMORPHIS entre muchos otros) como productor. Las mezclas se realizarán en el mes de noviembre. Se han anunciado las siguientes colaboraciones para el segundo disco:

-Sean Malone (bajista de CYNIC)
-Thomas Lang (batería con PAUL GILBERT) 
-Mark Zonder (batería de FATES WARNING y WARLORD entre otros)
-Steve Di Giorgio (bajo de SADUS, DEATH y TESTAMENT entre otros)
-Baard Kolstad (batería de LEPROUS y BORKNAGAR entre otros)
-Matt Lynch (batería de CYNIC)
-Joe DiBiase (bajista de FATES WARNING)

Los miembros que formaban parte de ARCH/MATHEOS desde 2010 siguen colaborando en el proyecto: Frank Aresti (guitarrista de FATES WARNING), Bobby Jarzombek (batería de RIOT V y HALFORD entre otros) y Joey Vera (bajista de FATES WARNING, ANTHRAX y ARMORED SAINT entre otros).

John Arch ha hablado así de este nuevo trabajo:

El deseo y convencimiento por parte de ambos es lo primero y más importante, pero el ímpetu de seguir adelante con un nuevo proyecto ARCH/MATHEOS fue en parte gracias a la respuesta que tuvo “Sympathetic Resonance”, y en cómo los fans mostraron su apoyo con gran variedad de maneras, haciendo ver que querían una continuación. ¡Estamos deseando compartir el resultado con vosotros pronto!

Jim Matheos también se ha pronunciado:

Es genial volver a trabajar con mi viejo amigo John Arch otra vez. Nos retroalimentamos creativamente el uno al otro de un modo que saca lo mejor de ambos, creo. Hemos llegado a algo que creo que es un gran sucesor “Sympathetic Resonance”, y una magnífica selección de músicos nos ayuda a sacarlo adelante.

El anterior trabajo fue promocionado con un videoclip de la canción “Midnight Serenade”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here