ARCHITECTS ofrecerá conciertos en Bilbao y Barcelona para presentar “Holly Hell”

0
Architects

ARCHITECTS vuelve con un nuevo disco de estudio, “Holly Hell”, y gira europea, que les traerá a España el próximo enero con dos conciertos que tendrán lugar en Bilbao y Barcelona. Estas son las fechas, en las que BEARTOOTH y POLARIS serán los grupos invitados:

Conciertos de ARCHITECTS en enero de 2019

24 de enero de 2019 – Barcelona (sala Razzmatazz)

25 de enero de 2019 – Bilbao (sala Santana 27)

Con 7 discos a sus espaldas, el último ‘All Our Gods Have Abandoned Us’ (Epitaph 2016), Architects lanzaron hace un año el single ‘Doomsday’ con el que obtuvieron el premio a la Mejor Canción por la revista Kerrang. ‘Doomsday’ era un sentido homenaje a Tom Searle, el fundador de la banda, que falleció en 2016 debido a un cáncer de piel, en el momento de máxima popularidad de la banda.

Sus últimos conciertos en nuestro país fueron en abril de 2014 y volverán a principios de 2019 en sólo dos fechas, Barcelona y Bilbao. En esta ocasión vendrán a presentar su nuevo álbum, ‘Holy Hell’, que tiene prevista su publicación el próximo 9 de noviembre. Las bandas que les acompañarán en estos dos conciertos son Beartooth y Polaris.

Beartooth es un grupo americano de hardcore liderado por el talentoso instrumentista y compositor, Caleb Shomo. La banda comparte la misma inspiración con el brutal metalcore que con el punk de la vieja escuela como The Ramones y la teatralidad de Queen. Vendrán a presentar su tercer álbum, Disease, que verá la luz el próximo 28 de Septiembre.

Polaris es una emergente banda australiana de metalcore que con su álbum de debut, The Mortal Coil (2017), se han posicionado como una de las promesas del género.

Las entradas se pueden adquirir desde el viernes 14 de septiembre a las 10h en livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).

“Holly Hell”, nuevo álbum de ARCHITECTS en camino

“Holly Hell” será el primer disco de la banda desde la muerte del guitarrista y compositor Tom Searle, quien falleció en 2016 después de luchar tres años contra el cáncer.

Su hermano, el batería Dan Searle, explica la situación:

“En los primeros meses tras la muerte de Tom, no afronté lo ocurrido en absoluto y me sentí infeliz y ansioso. Lo ignoré y simplemente intenté seguir adelante. Pero sabía que en algún momento tenía que aprender de eso.

En última instancia, había dos opciones: Sentir lástima por ti mismo y creer que el mundo es un lugar horrible y dejar que te derrote. O dejar que nos inspire a vivir la vida que Tom hubiera querido que viviésemos.

Estaba muy preocupado porque la gente sacase un mensaje triste del álbum. Sentí el nivel de responsabilidad de ofrecer una luz al final del túnel para las personas que están pasando por experiencias terribles”.

La formación británica grabó “Holly Hell” en seis meses a partir del otoño del año pasado,  coproducido por Dan y el guitarrista Josh Middleton.

Dan arroja claves del disco:

“Para mí, en términos generales, “Holly Hell” trata del dolor: la forma en que lo procesamos, nos enfrentamos y vivimos con él. Hay valor en el dolor. Es donde aprendemos, es donde crecemos”.

Además, podemos escuchar el primer single del álbum, “Hereafter”:

ARCHITECTS – Vídeo de “Hereafter”

Architects Holly Hell

Más sobre la banda de Metalcore en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here