Los 25 artículos más leídos en HELLPRESS en 2017

0
Helloween - Concierto en Madrid
Leyenda

Con apenas un día para que termine 2017 es buen momento para hacer un repaso de lo que nos deparó el año. A continuación tenéis los artículos que fueron más leídos en HELLPRESS en 2017. Noticias, crónicas de conciertos y alguna que otra curiosidad, como la que cierra la la entrada. Más allá de querer hacer una simple lista, hemos agrupado por bloques estas buenas, divertidas y, tristemente, también malas noticias, en este resumen del año que acaba.

IRON MAIDEN, protagonista

Curiosamente, IRON MAIDEN es uno de los grandes protagonistas de 2017. Entre lo más leído en HELLPRESS está nuestra inocentada del 28 de diciembre sobre la compra de IRON MAIDEN por parte de Disney, seguido por aquel bulo veraniego sobre la actuación de IRON MAIDEN en el Camp Nou que os comentamos (si bien su concierto en un estadio se acabó convirtiendo en realidad con su futuro show en el Wanda Metropolitano). Las fechas de la gira europea de MAIDEN con SHINEDOWN también tuvieron gran relevancia.

Escándalos

Le siguen dos escándalos metaleros. En primer lugar, cuando se acusó a Michael Kiske de hacer playback en su retorno a HELLOWEEN (os recordamos que retiraron los vídeos en los que se veía lo ocurrido en el concierto que la banda ofreció en Monterrey, México, si bien posteriormente Kai Hansen admitió el uso de voces grabadas); y, en segundo, cuando BEAST IN BLACK desveló que les habían pedido dinero para tocar con W.A.S.P. y se retiró de la gira.

No nos olvidamos tampoco del lío de Yngwie Malmsteen con Soto, Ripper y Joe Lynn Turner y el culebrón sobre los derechos de ENTOMBED (así quedó la cosa en los juzgados).

Nuevos proyectos

Las llegadas de THE DARK ELEMENT, la banda de Anette Olzon y Jani Liimatainen, y EXIT EDEN con su “Rhapsodies In Black” llamaron vuestra atención, como el anuncio del nuevo frontman de GHOST, el Papa Emeritus Zero.

Especiales

Nuestra lista con los 93 mejores discos de Metal de 2017, a pesar de llevar apenas una semana publicada, se ha aupado entre lo más visitado.

Dos especiales también tuvieron repercusión: Nuestro repaso a las mascotas de Thrash Metal y el listado de películas de terror con banda sonora de Heavy Metal para Halloween (habrá segunda parte…).

Directos

En cuanto a actuaciones, llamaron vuestra atención la crónica del concierto de HELLOWEEN en Madrid; nuestro relato de la jornada del Download Festival Madrid con LINKIN PARK, GOJIRA, FIVE FINGER DEATH PUNCH y muchos otros; y el paso de JINJER por Madrid.

También las confirmaciones de WARCRY presentando nuevo disco en Leyendas del Rock 2017 (“Donde El Silencio Se Rompió”); PRIMAL FEAR en el festival Camorock 2017; EXTREME en el Garage Sound Fest; y los anuncios de las fechas del Hellfest 2018, y las próximas giras de ORDEN OGAN y RHAPSODY OF FIRE y el G3 de Satriani, Petrucci y Uli Jon Roth.

Despedidas

El trágico accidente de tráfico sufrido por ADRENALINE MOB, que se cobró la vida del bajista Dave Z y de la manager Jane Train, tuvo también una triste repercusión, así como el asesinato de un fan de THE EXPLOITED en Rusia.

No son los únicos fallecidos de este año. Nos dejaron, entre otros Malcolm Young, Warrel Dane, Martin E Ain, Tom Petty, Chester Bennington, Paul O’Neill , Guillermo Sánchez, Cherry, Roberto Sánchez, Chris Cornell, Asier Martínez, John Wetton, Robert Dhalqvist… Nuestros recuerdos están con ellos y sólo nos queda pedir un 2018 con mucha salud para todos.

Para despedirnos con una nota de humor, os dejamos con la noticia que cierra este top de entradas más leídas: el estreno de “Malagueña Salerosa” de AVENGED SEVENFOLD, canción con la que os dejamos a continuación:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here