Despedimos 2019, un año en el que HELLPRESS ha vuelto a crecer: nada menos que un 50% de visitas más con respecto al año pasado, algo que tenemos que agradecer de todo corazón a nuestros lectores. Para celebrarlo, repasamos las 25 entradas más leídas en nuestro portal a lo largo de estos meses pasados que, en algunos casos, coinciden con momentos muy relevantes del año.

Empezamos con la agresión que denunció Bruce Dickinson durante un concierto de IRON MAIDEN en Washington. Esta fue la noticia más visitada en HELLPRESS en 2019:

Aunque RAMMSTEIN lo hizo en más citas de la gira, su beso en Moscú tuvo una relevancia especial.

La selección nuestra redacción de sus 110 de mejores discos del año, publicado el 25 de diciembre, es el tercer artículo más leído del año.

Bruce Dickinson de nuevo y su visita a Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente.

Uno de los momentos más tristes de 2019... el adiós de Andre Matos.

El merchandising, cada vez más omnipresente en la escena...

El Grunge y los cambios en la industria hicieron daño al Metal y Hard Rock, pero varias bandas no sucumbieron y lanzaron discos más que dignos en el año que supuso un punto de inflexión.

El grupo de Black Metal BATUSHKA se parte en dos y comienza una lucha legal por los derechos sobre la marca.

Las plataformas de streaming siguen ganando importancia de forma imparable. Un listado interesante con los grupos más escuchados en Spotify, aunque con carencias.

METALLICA recuerda su "S&M" en directo y con película.

La película basada en el polémico libro "Lords Of Chaos", que indaga en varg los orígenes del Black Metal noruego y el asesinato de Euronymous a manos de Varg Vikernes, se estrena.

Más Black Metal... Abbath se emborracha y causa el caos en Argentina ofreciendo un "concierto" bochornoso.

IRON MAIDEN continúa exprimiendo su cerveza Trooper.

Roland Grapow seguía recordando este año su resentimiento hacia HELLOWEEN.

En España hay ansia de festivales... El nuevo Rock The Night y su confirmación del grueso de cartel, con VOLBEAT a la cabeza, llamó la atención de los lectores.

Nuestro especial sobre canciones de bandas de Metal y Hard Rock sobre superhéroes de la editorial Marvel también fue de lo más llamativo de 2019.

Lars Ulrich explicaba por qué había escogido a GHOST y BOKASSA como bandas invitadas para la última gira de METALLICA, que nos dejó un multitudinario concierto en Madrid.

Ay, la que se lio en Hellfest 2019 con MANOWAR dando plantón y culpando a la organización... con demanda que veremos en qué queda.

OZZY no está para muchos trotes... y posponía por segunda vez su gira con JUDAS PRIEST.

De nuevo MANOWAR se cuela en esta lista, en esta ocasión por la crítica -nada positiva- que hicimos de su último EP, "The Final Battle Part I".

Más alcohol, y más Metal... Esta vez, SLAYER y su edición especial de Jaggermeister.

El anuncio del adiós de BARÓN ROJO también fue noticia.

El frontman de JUDAS PRIEST no se anda con chiquitas. El uso de móviles en los conciertos sigue generando polémica.

Con nuestro especial sobre portadas realizadas por el artista alemán Andreas Marschall recordamos algunas de sus ilustraciones más míticas para BLIND GUARDIAN, HAMMERFALL, OBITUARY, RUNNING WILD, KREATOR...

Cierra este listado una de esas historias de sucesos que llaman poderosamente la atención: la detención del batería de WALLS OF JERICHO con una furgoneta cargada hasta arriba con ciertas sustancias...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here