El nuevo disco (y vídeo) de AS I LAY DYING es "Shaped By Fire"

0
As I Lay Dying

El grupo estadounidense de Metalcore AS I LAY DYING ha anunciado los detalles de "Shaped By Fire", su próximo disco de estudio, que será puesto a la venta por Nuclear Blast el 20 de septiembre.

El álbum ha sido producido por la banda y mezclado por Joseph McQueen en el estudio Sparrow Sound de Los Ángeles, California, mientras la masterización ha sido obra de Ted Jensen en el Sterling Sound de Nashville, Tennessee (excepto la canción "My Own Grave", producida por AS I LAY DYING, coproducida por Drew Fulk y mezclada por Adam "Nolly" Getgood.

Canciones y portada de "Shaped By Fire"

01. Burn To Emerge
02. Blinded
03. Shaped By Fire
04. Undertow
05. Torn Between
06. Gatekeeper
07. The Wreckage
08. My Own Grave
09. Take What's Left
10. Redefined
11. Only After We've Fallen
12. The Toll It Takes

Corey Meyers es el artista creador de la portada:

As I Lay Dying Shaped By Fire

La formación ha filmado un videoclip del tema que da nombre al disco:

"Redefined", con la colaboración del frontman de AUGUST BURNS RED, Jake Luhrs, y "My Own Grave", fueron los primeros adelantos:

En palabras de la banda:

"Estamos tremendamente agradecidos por haber encontrado una resolución positiva en los peores momentos de nuestra historia. El capítulo anterior de nuestro viaje fue uno de dolo generalizado. Los años posteriores nos pusieron en distintos caminos, que condujeron lentamente hacia resoluciones de crecimiento, curación y reconciliación.

El propósito colectivo de ASY LAY DYING es compartir un mensaje de esperanza para todos a través del emponderamiento de la música, y nos sentimos honrados por el abrumador apoyo que hemos recibido de familiares, amigos y fans.

Nos sentimos honrados por unir fuerzas con Nuclear Blast en todo el mundo para lanzar nuestro nuevo álbum, 'Shaped By Fire'. Su legado y contribución a la escena de la música pesada es innegablemente increíble y estamos orgullosos de llamar hogar al sello. ¡Estamos agradecidos por su apoyo y entusiasmo y juntos esperamos compartir el mejor disco de AILD hasta ahora!

Junto con el anuncio de nuestro nuevo álbum, estamos entusiasmados de compartir un vídeo musical de la canción principal 'Shaped By Fire'. Si bien líricamente se parece a los otros singles de 'Shaped By Fire', 'My Own Grave' y 'Redefined', exploramos algunos territorios musicales diferentes para incorporarlos a nuestro sonido. ¡Nos gustaría dar las gracias a nuestro director Mathis Arnell, a todo el equipo y a los actores que contribuyeron a hacer este vídeo con nosotros en las condiciones más calurosas!

Esperamos ver a nuestros fans en la carretera mientras nos embarcamos en las giras latinoamericana, europea y estadounidense antes de cerrar capítulo en 2019".

Por otra parte, la banda anunció recientemente conciertos en Barcelona y Madrid.

Conciertos de AS I LAY DYING, CHELSEA GRIN, UNEARTH y FIT FOR A KING en octubre de 2019

12 de octubre de 2019 - Barcelona (sala Apolo)

13 de octubre de 2019 - Madrid (sala La Riviera)

Os recordamos que AS I LAY DYING fue retirado del cartel de Resurrection Fest 2019. Tim Lambesis publicó un comunicado explicando que trabajaba "para deshacer el dolor causado". Os recordamos que el cantante fue detenido en 2014 por planear el asesinato de su mujer y contratar un sicario para cometer el crimen. Una vez fuera de la cárcel retomó las riendas del grupo y regresó a la actividad en directo.

Más información sobre AS I LAY DYING en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here