Martin Larsson: “AT THE GATES recibió mucha ayuda del Estado sueco”

0
At The Gates con Jonas Stålhammar

Martin Larsson, guitarrista de la banda sueca de Death Metal Melódico AT THE GATES ha realizado declaraciones recientemente al medio Heavy New York, explicando, entre otras cosas, lo que cimentó la carrera del grupo en sus comienzos, como las ayudas del Estado sueco.

Aquí podemos leer algunos de los fragmentos más interesantes:

Sobre la gira con BEHEMOTH, en curso en Estados Unidos:

“Esta es la primera gira sin teloneros que hemos hecho desde el 96. ¿Qué es, tal vez, la cuarta gira en Estados Unidos desde que empezamos de nuevo a tocar? Creemos que es el momento de intentarlo y llegar a nuevos fans, porque después de tres o cuatro veces te estancas en el mismo público. Alcanzar a fans leales es bueno pero vemos como un desafío el conseguir llegar a nuevas personas, personas que no nos han escuchado nunca.

Sobre las influencias de AT THE GATES:

“Nos criamos escuchando toda la antigua música Heavy Metal, una música peligrosa en ese momento, a principios de los 80. Eso era extremo entonces. Luego creceríamos dentro de la escena viendo cómo gradualmente se hizo más extrema y nosotros con ellos. Es una progresión natural de lo que hacemos: la combinación del clásico Heavy Metal algo más melódico junto con el Death Metal… Realmente no piensas en estas cosas. Para nosotros es solo Metal, y cualquiera que sea la forma que tome, es Metal. Luego les toca a todos los demás el tener que clasificarnos”.

“AT THE GATES recibió mucha ayuda del estado sueco”

Sobre los primeros días del grupo:

“Honestamente, no había muchas bandas de metal en Gotemburgo en aquel entonces. Lo que hacemos ahora, dedicarnos profesionalmente al metal, ni siquiera era imaginable en los años 90. Era como un concepto extraño. Lo que realmente nos echó una mano en esos momentos fueron las ayudas ofrecidas por el estado con salas de ensayo y clases de música. Creo que a menudo se olvida cuando se habla de la escena del Metal sueco el hecho de que recibimos mucha ayuda del estado“.

Sobre el nuevo guitarrista Jonas Stålhammar:

“Se unió a la banda después de un largo camino en el proceso de composición de canciones. No tuvo tiempo de tener apenas información para tocar y tuvo que cambiar un poco su ritmo. Jonas no está realmente acostumbrado al Thrash y nosotros somos una mezcla mitad y mitad de Thrash y Death Metal. Pero se esforzó mucho en ello y alcanzó el éxito”.

Os recordamos la crítica de “To Drink From The Night Itself”, último disco de AT THE GATES.

At The Gates - To Drink From The Night Itself

Gira de BEHEMOTH, AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM

BEHEMOTH, AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM girarán por España en enero. Estos son los conciertos:

18 de enero de 2019 – Barcelona (sala Razzmatazz)

19 de enero de 2019 – Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta en Livenation.es, Ticketmaster.es y red Ticketmaster.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here