AVALANCH presenta su nueva formación en Madrid

0
Avalanch - Presentación en Madrid de la nueva formación

Mucha expectación generó la presentación de los nuevos AVALANCH en Madrid, que convocó anoche a numerosos medios y fans en la sala Silikona. Alberto Rionda, Israel Ramos, Jorge Salán, Magnus Rosén, Mike Terrana y José Paz -es decir, el grupo al completo- así como su manager Paulo Barón, comparecieron para ofrecer una rueda de prensa sobre la regrabación de “El Ángel Caído” por su 15º aniversario y un breve concierto.

Avalanch - Presentación en Madrid de la nueva formaciónEl acto, que empezó con retraso debido a problemas técnicos en la prueba de sonido, fue presentado por Barón, que contó la historia de la refundación del grupo, en la que tuvo mucho que ver, y el porqué de la incorporación de nuevos miembros: “tiene que haber química en la banda, y todo el mundo que pasó antes por AVALANCH ya tuvo su historia”. Momento, pues, de seguir adelante y buscar caras nuevas.

Alberto Rionda aseguró que está centrado en terminar la nueva versión de “El Ángel Caído”, para la cual, por cierto, Leo Jiménez ya ha grabado su colaboración vocal en “Las Ruinas Del Edén”. El músico asturiano no descartó la proyección internacional -europea- del proyecto. Además de Mike y Magnus, tiene a otro intérprete no español, “Israel, que es catalán, también es extranjero”, bromeó provocando la risa de todos, y que está pensando en una “versión en inglés”. Hay muchas ideas y “la puerta está abierta” pero por ahora se debe al “público latino y español”.

Avalanch - Magnus RosenTodos los miembros tuvieron su momento, aunque especialmente llamativos eran los fichajes foráneos: el sueco Magnus Rosén, encantado de “estar de vuelta en la escena del Metal” y convencido de participar por las “letras que le tocaron el corazón”; y el estadounidense Mike Terrana, que se convirtió en el auténtico centro de atención con sus comentarios. El batería parecía algo desubicado, sin parar de jugar nerviosamente con bolígrafos y botellas de agua, pero se soltaba cuando tenía que responder a las preguntas. Su particular show comenzaba con un “estoy confundido, no entiendo lo que dice la gente; yo toco la batería”, que desató carcajadas.

Avalanch - Mike TerranaTerrana consideró la música de Rionda “interesante, complicada y desafiante” y, ya bromeando, dijo que “sudó y gritó” durante la grabación de las pistas de batería, así como se quedó “inconsciente de la emoción” después de escuchar la primera canción de AVALANCH. “La batería original estaba bien, pero la mía es más emocionante, porque me amo a mí mismo”, afirmó desencadenando risas. ¿Le gusta nuestro país?: “hay muchos españoles en la sala y yo soy el único americano, así que sí, me gusta”. Recordó todos sus años de trabajo en Europa y su origen italiano: “mi padre es de Sicilia… así que ten cuidado”. Todo un showman.

Para el guitarrista Jorge Salán estar en AVALANCH es “un sueño hecho realidad” ya que es seguidor de la banda desde su adolescencia. Es un “estilo distinto” al suyo, pero el músico es muy versátil y tiene amplios gusstos. “Es un reto diferente y tocar con todos estos monstruos es un lujo”, aseguró.

Avalanch - Alberto RiondaLa polémica que ha generado todo el proyecto por las opiniones de excomponentes de AVALANCH no se quedó fuera de esta rueda de prensa. Rionda manifestó que pudo haberse “equivocado” pese a sus buenas intenciones de querer tocar de nuevo con sus antiguos compañeros, pero que recibió “más apoyos que críticas” y que quizá tenía que haber realizado sus comunicados escritos en frío, pero que prefirió mostrarse en vídeo “para dar la cara y dar su versión, para que la gente me viera expresarme”.

El cantante Israel Ramos afronta esta nueva etapa con “ilusión y cariño” y aseguró que a sus 34 años ya no es para nada nuevo en la escena, y que ha ido “escalando”, de AMADEUS a ALQVIMIA, y de ahí a AVALANCH.

Conciertos de AVALANCH y músicos invitados

La banda ofrecerá dos conciertos en sala, en Madrid (17 de junio en La Riviera), y en Santiago de Compostela (30 de junio en Capitol) con TALESIEN, para presentar la edición XV aniversario de “El Ángel Caído”.

El de Madrid será un show de casi tres horas que se grabará en DVD y habrá invitados especiales, muchos de ellos todavía por desvelar. No podrán acudir por compromisos de directo Fabio Lione (RHAPSODY, ANGRA, VISION DIVINE) y Tarja Turunen (ex NIGHTWISH). No obstante, los que sí están confirmados hasta el momento son Edu Falaschi, excantante de ANGRA, Niko del Hierro y Tete Novoa de SARATOGA, Leo Jiménez y DEBLER.

Showcase de AVALANCH

Tras la rueda de prensa y un descanso para hacerse fotos con los seguidores, llegó el showcase de AVALANCH con “El Ángel Caído”, “Delirios De Grandeza”, “Corazón Negro” y “Xana”. Fue un corto repertorio pero dejó claro que los músicos transmiten muchísimo buen rollo y que se compenetran a las mil maravillas sobre el escenario. Más allá de la calidad de cada uno de ellos, la apariencia de rockstar de Magnus por sus poses y gestos (y el estar liberado de hacer coros, lo que le dará mucha movilidad) puede aportar grandes cosas a la presencia en directo del grupo.

Avalanch - Directo en MadridEn definitiva, mucha química en AVALANCH que se transmitió a los seguidores de la banda, que se volcaron durante este miniconcierto, enamorados de su sonido. Todo el mundo quedó contento, con buenas sensaciones al ver esta breve puesta de largo, que promete para las futuras actuaciones. Desde luego, como comprobamos ayer, estos AVALANCH van a dar mucho de qué hablar.

Avalanch - Jorge Salán

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here