Axl Rose, Slash y Duff McKagan confirmados para la reunión de GUNS N ROSES

0
guns-n-roses

Según ha informado GUNS N’ ROSES en un comunicado de prensa, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan se unirán al cantante Axl Rose en el Coachella Music And Arts Festival de este año.La banda actuará el 16 y el 23 de abril en el Empire Polo Club de Indio, California (EE.UU.).

En el comunicado no se menciona si en esta reunión de la formación clásica de GUNS N’ ROSES estarán el guitarrista original Izzy Stradlin o el batería Steven Adler. Consequence Of Sound asegura que Matt Sorum, que fue el reemplazo original de Adler, también formará parte de esta reunión, mientras que otros medios mencionan la presencia del batería actual Frank Ferrer y del guitarrista Richard Fortus.

Este es el comunicado de la banda:

“Defendiendo una tradición de tres décadas de abrir nuevos caminos, crear tendencias y cambiar la cara del Rock ‘n’ Roll para siempre, GUNS N’ ROSES anuncia el evento más importante y ansiosamente esperado de este siglo. ¡El fundador Axl Rose y los antiguos miembros Slash y Duff McKagan se reagruparán para encabezar el Coachella Music And Arts Festival como se anunció anoche!

Durante meses, críticos y público han generado una inmensa excitación y especulación sobre la posible reagrupación de la formación icónica. Las actuaciones de abril marcarán la primera vez desde 1993 en que los Gunners compartirán escenario para lo que seguro va a ser un evento explosivo.

Después de la formación del grupo en 1985, GUNS N’ ROSES inyectó actitud desenfrenada, sin rival e imparable en la floreciente escena del Rock en Los Angeles. El espíritu continuó cautivando a todo el mundo con el lanzamiento de su debut de 1987 “Appetite For Destruction”, el debut que más ha vendido en Estados Unidos, que llegó a vender 30 millones de copias en todo el mundo. En 1991, los siete veces disco de platino “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II” ocuparon los dos puestos top de la lista The Billboard 200.

Durante la última década, GUNS N’ ROSES ha realizado shows vendiendo todas las entradas y encabezado festivales por todo el mundo siguiendo su críticamente aclamado lanzamiento de 2008, certificado platino por la RIAA, “Chinese Democracy”.

Seis álbumes de estudio más tarde, GUNS N’ ROSES es una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música y continúa poniendo el listón para actuaciones en directo, conectando con millones de fans por todo el globo”.

La reunión de la formación clásica de GUNS N ROSES, liderada por Axl Rose y Slash, estaría negociando hasta 25 conciertos en estadios deportivos de Estados Unidos, entre ellos uno en Las Vegas Arena, recinto que se estrenará el 6 de abril. La web afirma que el caché del grupo rondará los 3 millones de dólares y que cada entrada costaría por encima de los 250 dólares.

Os recordamos que los rumores sobre la reunión de GUNS N’ ROSES llevan circulando meses. El guitarrista Slash admitió que el cantante Axl Rose habría arreglado la situación entre ambos después de 20 años, con lo que la relación entre los músicos parece ser buena de nuevo. Si la reunión se oficializa, GUNS N’ ROSES encabezaría varios festivales en Europa y Estados Unidos antes de comenzar un tour mundial para conmemorar su 30º aniversario.

También se había rumoreado que GUNS N’ ROSES ofrecería conciertos en Australia, Portugal y Suecia en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here