DEF CON DOS: El Ayuntamiento de Madrid cancela su concierto por la condena de Strawberry por enaltecimiento del terrorismo

0
Def Con Dos

El Consistorio de Martínez-Almeida prohibe tocar a la banda por la condena a César Strawberry por enaltecimiento de terrorismo

DEF CON DOS no actuará en las fiestas de Tetuán como estaba previsto, al haber sido cancelado su concierto por el Ayuntamiento de Madrid. El grupo iba a tocar este viernes, 5 de julio, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, actuación contratada por el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

El Consistorio actual, bajo el mando del popular Martínez-Almeida, considera que DEF CON DOS no debe tocar debido a que su cantante, César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha manifestado:

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. El Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido. El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados".

César Strawberry fue detenido en el marco de la Operación Araña III que la Guardia Civil en mayo de 2015. La Fiscalía pedía para el artista 20 meses de prisión por seis tweets que el músico publicó entre 2013 y 2014 y, en caso de condena, inhabilitarle durante ocho años.

Strawberry fue absuelto después por la Audiencia Nacional, al entender que el cantante usaba un “tono crítico con la realidad social y política”, dentro de la ironía y el sarcasmo de las canciones de DEF CON DOS. Posteriormente, el líder de DEF CON DOS, fue condenado a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación por el Tribunal Supremo.

Recientemente, DEF CON DOS estrenó el tema titulado "Zombi Franco", primer adelanto que podemos escuchar del futuro disco de la banda.

DEF CON DOS - Lyric video del tema "Zombi Franco"

Def Con Dos presenta su nuevo single "Zombi Franco", primer avance del álbum que la banda publicará el próximo año. Con él, Def Con Dos celebrará el XXX Aniversario de la publicación de su primera maqueta en 1989.

Con este primer single, la banda regresa a su sonido más punk rap. Un sonido con el que se dieron a conocer a mediados de los años 90 y que marca la línea que seguirá su próximo trabajo, que verá la luz con Warner Music en 2020.

Malos tiempos para hacer grandes planes, pero ideales para reivindicar el punk rap. “No future”, ni falta que hace.

Def Con Dos - Zombi Franco

Os recordamos la crítica de su disco "#Trending_Distopic".

Más sobre DEF CON DOS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here