BARÓN ROJO se retira tras cuatro décadas de carrera

1
Barón Rojo

La banda de Heavy Metal BARÓN ROJO dice adiós. El grupo ha publicado un comunicado anunciando que se retira, así como su intención de dedicar 2020 a realizar su gira de despedida:

"Hola, a todos nuestros seguidores y amigos. Como todos sabéis, el próximo año 2020 se cumplirá el 40 aniversario de la existencia de BARÓN ROJO. Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña, y tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura.

El presente año 2019 lo dedicaremos sobre todo a recargar muy bien las pilas, y en el 2020 os ofreceremos una gira de despedida en la que trataremos de abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez.

Nos produce gran satisfacción haber podido cumplir la promesa que os hicimos en el álbum "20+". No podemos dejar de daros las gracias por vuestro incondicional apoyo a lo largo de estos 40 años. Siempre tenemos presente que no somos nada sin vosotros.

¡Hasta muy pronto!"

Antes de la gira de 2020, el grupo tiene varias fechas programadas para 2019:

2, 3 y 4 de mayo - Viña Rock 2019, Villarrobledo (Albacete)

15 de junio de 2019 Maracena (Granada)

22 de junio de 2019 - Murcia

20 de julio de 2019 - Ciruelos de Coca (Segovia)

BARÓN ROJO, una de las bandas españolas más internacionales

BARÓN ROJO fue fundado en 1980 por Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano "Sherpa" (bajo y voz) y Hermes Calabria a la batería. En 1981 editaba "Larga Vida Al Rock And Roll", y su éxito les permitió grabar su segundo álbum, "Volumen Brutal" en los estudios Kingsway Recorders de Ian Gillan en Inglaterra. En su estancia en Reino Unido llegaron a tocar un concierto con el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, bajo el nombre RED BARON. "Volumen Brutal" vendió decenas de miles de copias en España, llegando a disco de platino, y fue distribuido en Europa y Japón, además de contar con una edición con letras en inglés.

El grupo madrileño siguió creciendo en la escena internacional y en 1982 tocó en el festival Reading con IRON MAIDEN, MSG, Gary Moore, TWISTED SISTER y Y&T. En 1983, tras lanzar "Metalmorfosis", la banda participó en el Heavy Sound Festival de Brujas, Bélgica, compartiendo cartel con URIAH HEEP y GOLDEN EARRING entre otros, y un año después lo hizo en la nueva entrega del festival celebrada en Poperinge, con MOTÖRHEAD y MERCYFUL FATE. METALLICA abrió para BARÓN ROJO.

Más información sobre BARÓN ROJO en su página de Facebook.

Madness Live!

1 Comentario

  1. Volumen Brutal ha vendido más de 2 millones de copias desde que salió, en España vendió 250000 copias cuando fue lanzado en 1982 , fue numero uno por encima de cualquier otro grupo aquel año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here