BARREN EARTH: Lyric video de “Withdrawal”

0
Barren Earth

El grupo finlandés de Doom – Death Melódico BARREN EARTH ha presentado “Withdrawal”, otro de los temas de “A Complex Of Cages”, su próximo disco, que será lanzado el 30 de marzo de 2018 por Century Media.

BARREN EARTH – Lyric video de “Withdrawal”

Recientemente pudimos escuchar la primera canción del trabajo, “Further Down”:

El sucesor de “On Lonely Towers”, disco que la banda lanzó en 2015, fue grabado en los Woodshed Studios con el productor Victor Bullok (alias V. Santura) a los controles.

El cantnate Jón Aldará presenta la obra:

Para mí, de verdad este disco parece trascendente para nosotros. Las dinámicas de la composición han cambiado mucho desde “On Lonely Towers” y si bien cada canción es inequívocamente BARREN EARTH, el álbum nos lleva hacia algo más extraño. En cuanto a las letras, el disco gira sobre la inestabilidad de la música, concretamente del aspecto aislado de sufrir de diversos problemas mentales como el trastorno maníaco depresivo, psicopatía y agorafobia.

El bajista Olli-Pekka Laine aporta también su visión sobre el disco:

Como los trabajos anteriores de BARREN EARTH, el material del álbum varía de los estándares directos a las obras experimentales. Aun así, la línea roja está ahí, y cada canción encuentra su lugar en el todo. Brutal Death Metal, Prog Rock artístico, melodías pomposas con docenas de capas… La música ha sido creada sin presiones externas, radiando de la liberación espiritual. Desde la producción veo que “A Complex Of Cages” es una versión mejorada de BARREN EARTH, gracias a V. Santura, quien supervisó el proceso de realización del álbum y nos dejó concentrarnos en la composición, arreglos e interpretación.

Portada de “A Complex Of Cages”

Barren Earth - A Complex Of Cages

La formación actual de la banda la componen:

Marko Tarvonen – Batería
Olli-Pekka Laine – Bajo
Antti Myllynen – Teclado
Jón Aldará – Voz
Sami Yli-Sirniö – Guitarra
Janne Perttilä – Guitarra

Os recordamos la entrevista que realizamos a Sami Yli-Sirniö de BARREN EARTH.

Más información sobre el grupo en Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here