BARREN EARTH: Streaming de “On Lonely Towers”

0
barren_earth_2014

Los fineses BARREN EARTH han desvelado la nueva canción “On Lonely Towers”, tema que da nombre a su nuevo disco. Podéis escuchar el corte, de más de 11 minutos, con este reproductor de YouTube:

BARREN EARTH - Streaming de “On Lonely Towers”:

 

BARREN EARTH editará “On Lonely Towers” con la discográfica Century Media el 30 de marzo en Europa. Este trabajo, tercero del grupo después de "Curse Of The Red River" (2010) y "The Devil's Resolve" (2012), es el primero con su nuevo vocalista Jón Aldará, que reemplazó a Mikko Kotamäki en 2014.

“On Lonely Towers” ha sido mezclado por Petri Majuri y masterizado por Tony Lindgren en los Fascination Street Studios. La portada, de la que os mostramos un avance, es obra de Travis Smith:

barren-earth-on-lonely-towers

El bajista Olli-Pekka Laine habla sobre “On Lonely Towers”: “Durante las sesiones de composición del álbum, hicimos muchas cosas desde una perspectiva completamente nueva. Si alguna vez hubo un cierto patrón en una canción normal de BARREN EARTH, esta vez hemos intentado pensar conscientemente las cosas de una forma diferente. Muchas otras cosas han cambiado, algunas inintencionadamente, otras de forma voluntaria. Un nuevo equipo de producción, un nuevo cantante, un nuevo sello... la lista sigue. Esta canción de tres piezas representa bien el álbum. Demanda un poco de concentración por parte del oyente, ¡pero la paciencia tiene su recompensa al final!

Jón Aldará añade: “On Lonely Towers puede ser considerada una pieza central del concepto del álbum; atando juntas las diferetnes historias de las demás canciones, uniendo a los personajes principales y finalmente dando un sentido de esperanza a sus luchas. Es también la canción que inspiró a Travis Smith para la portada, hermosamente creada a mano".

 

BARREN EARTH habla así de su nueva etapa:

"Es la mitad de un largo, oscuro y frío invierno en Finlandia. Sin embargo, no hay límites para nuestra emoción ya que el futuro parece muy brillante hoy.

Tenemos nueva música en la que nos hemos dejado el culo para crear no sólo un disco, sino una pieza de sustancia y peso real en un mundo de trucos fáciles y trucos que rápidamente se olvidan. Hemos metido nuestros corazones y almas en este, nuestro mejor trabajo hasta el momento.

Para el lanzamiento más importante en nuestra carrera, era obvio que que nos asociásemos al mejor sello posible, nada menos que el poderoso Century Media. Pensamos de veras que no podríamos estar en mejores manos. Es aquí donde queremos estar, las estrellas se han alineado y todo va a salir bien.

¡2015 va a ser el mejor año para BARREN EARTH!"

La formación actual de BARREN EARTH es la siguiente:

Jón Aldará: Voz
Sami Yli-Sirniö: Guitarra
Janne Perttilä: Guitarra
Olli-Pekka Laine: Bajo
Kasper Mårtenson: Teclado
Marko Tarvonen: Batería

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here