BATTLECROSS - War Of Will

0
l_battlecross_war_of_will

El cambio constante es la característica más reconocible del sonido de BATTLECROSS, una banda de Death Metal Melódico - Thrash Metal con un gran componente de neto Heavy Metal, que ahora nos presenta su tercer disco: "War Of Will".

Aunque los detractores de BATTLECROSS tachen sus composiciones de inconexas, realmente sus piezas tienen sentido, demostrando que lo de los estadounidenses no es la variación por la variación, sino más bien un ejercicio de audacia compositiva, de inventiva, de explosiva creatividad. Esto por supuesto puede sacar a más de uno de sus casillas pero realmente las canciones de BATTLECROSS no son pollos sin cabeza dando vueltas sin parar, y si bien quizá sean más efectistas que efectivas, el punto de locura no es tan abusivo como para que las canciones no funcionen y sean plenamente disfrutables.

Así pues, el repentino arranque "Forced Fed Lies" está repleto de giros y melodías que surgen de la nada llamando fuertemente la atención, consiguiendo que nos centremos en su música. Con cierta conexión en las partes más veloces y extremas con grupos modernos como THE BLACK DAHLIA MURDER -"Never Coming Back"- y con el Heavy Metal de 3 INCHES OF BLOOD, las melodías, que en algún momento puntual tienen ecos de ARCH ENEMY, son las auténticas reinas del trabajo. Basta escuchar canciones como "Flesh & Bone" para que BATTLECROSS cumpla con su cometido, que no es otro que el que el oyente se quede con la música en la memoria.

Vídeo de "Never Coming Back"

Los estadounidenses ofrecen soluciones de lo más diverso y que nadie espera, haciendo que las escuchas -al menos de las primeras- estén llenas de sorprendentes virajes y descubrimientos. Las canciones son cortas, siendo las más largas, "My Vaccine" y "Get Over It" (superando los cuatro minutos) igualmente intensas. Un poco más death metalero suena un corte como el dinámico "The Will To Overcome" en el que, al igual que en el duro "Beast", se apuesta por las voces más duras, mientras que en "Never-Ending Night" BATTLECROSS desarrolla sus querencias thrashers. Sin embargo, como pega a este tramo final del disco habría que decir que se hace un poco espeso después de tanto derroche de imaginación.

En resumen, "War Of Will" es un buen álbum a caballo entre el Death Melódico y los toques actuales de THE BLACK DAHLIA MURDER, muy divertido y repleto de cartuchos de dinamita con la mecha corta. Los últimos compases del disco son algo pesados, pero en líneas generales hay que dar la enhorabuena a BATTLECROSS.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here