BATUSHKA: Vídeo de "Chapter V: Funeral - Pierwyj Czas"

0
Batushka

"Chapter V: Funeral - Pierwyj Czas" es el último videoclip que ha filmado la banda de Black Metal BATHUSHKA . El tema forma parte de "Hospodi (Господи)", disco que Metal Blade lanzó el 12 de julio.

BATUSHKA - Vídeo de la canción "Chapter V: Funeral - Pierwyj Czas"

Os recordamos que recientemente una resolución judicial ha determinado que Bartłomiej Krysiuk es el propietario de los derechos de BATUSHKA. Por lo tanto, la justicia ha dado la razón al cantante frente al guitarrista Krzysztof Drabikowski tras la división de BATUSHKA en dos bandas distintas.

La decisión no fue bien recibida por numerosos seguidores que consideran que la versión de Krzysztof Drabikowski es la auténtica. El músico, también bajo el nombre de BATUSHKA, ha editado el disco "Panihida". El bandcamp original de Drabikowski ha desaparecido y para escuchar su álbum hay que visitar Sphieratz.bandcamp.com.

"Hospodi"

Así suenan otros temas de "Hospodi", "Chapter I: The Emptiness - Polunosznica", "Chapter II - The Carpenter - Wieczernia", "Chapter III - The Doubts - Liturgiya" y "Chapter IV - Crucifixion - Utrenia":

Estas son las canciones y la portada del disco:

1. Wozglas
2. Dziewiatyj Czas
3. Wieczernia
4. Powieczerje
5. Polunosznica
6. Utrenia
7. Pierwyj Czas
8. Tretij Czas
9. Szestoj Czas
10. Liturgiya

Batushka Hospodi

La nota de prensa de Metal Blade nos habla más del grupo y de "Hospodi":

Al salir de las sombras del este de Polonia en 2015, la banda de Black Metal Batushka se ha establecido como una de las bandas más poderosas y evocadoras de la era moderna. Aprovechando el fuego y la furia del Black Metal arcano y canalizándolo a través de la reverberante grandeza de los antiguos rituales de adoración, el álbum de debut de la banda, Litourgiya, se distinguió de las hordas del Metal Extremo: un monumento a la originalidad, la profundidad y el misticismo oscuro que hechizó rápidamente el Metal underground y más allá.

Hospodi lleva el nombre de una antigua palabra de la iglesia eslava para "Dios". Hospodi mejora todas las cualidades únicas que hicieron de la banda un fenómeno instantáneo, al tiempo que ofrece una experiencia sensorial completamente nueva y distinta. El álbum cuenta con las canciones más feroces y hechizantes que la banda ha compuesto hasta la fecha, junto con un nuevo sentido del Rock.

Con una concepción feroz y una ejecución audaz, Hospodi lleva la esencia que rompe las épocas del debut de Batushka a un nuevo nivel de intensidad. Desde los fascinantes cánticos de la apertura "Wozglas" hasta el resplandeciente bombardeo de "Dziewiatyj Czas" y el vibrante melodrama de Rock oscuro de "Wieczernia", este es un álbum lleno de momentos tremendamente dinámicos y divergentes, en el que el el fervor inspirador se encuentra con el preciso latigazo de la brutalidad del siglo XXI. Quizás lo más importante, la habilidad de Batushka para evocar el choque sináptico y el temor de la religión se cierne sobre cada riff cortante y sus gritos belicosos. Para cuando los fans alcancen el clímax abrumador de Liturgiya, prácticamente se garantiza una verdadera conversión damascena.

La liturgia de la Muerte

En palabras de la banda:

"Todo el disco es un concepto basado en la Liturgia de la Muerte, las oraciones por los muertos y los ritos y penas funerarias ortodoxas.

Se trata de un ritual que involucra a los muertos y los dolientes. También utilizamos muchas canciones antiguas y elegías de nuestra patria. Estas se cantan durante el velatorio, alrededor del ataúd, en la casa de la persona fallecida. Hoy en día, solo unas pocas personas mayores los conocen y todavía los cantan en nuestra región. Decidimos cuidar esa tradición y me alegra que, con nuestro disco, estas canciones y ritos sobrevivan".

División de BATUSHKA

El núcleo de BATUSHKA -en principio un proyecto anónimo- estaba compuesto por el cantante Bartłomiej “Bart” Krysiuk, el guitarrista “Kris” Krzysztof “Derph” Drabikowski y el batería Jacek “Jatzo” Łazarow, quienes separaron sus caminos de forma nada amistosa.

Drabikowski acusó a Krysiuk de intentar quitarle BATUSHKA. Por su parte, el vocalista aseguró que él había despedido a Drabikowski.

BATHUSKA significa "padre" y sus músicos se visten como sacerdotes ortodoxos. No obstante, a pesar de la temática religiosa de los temas, no es una banda cristiana. Hasta el momento sólo tiene un disco editado, "Litourgiya", de 2015.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here